Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR sin pruebas de la muerte de 'El Azul'

Dudas. A pesar de los dichos del hijo, la PGR no confirma la muerte de Juan José Esparragoza.

Dudas. A pesar de los dichos del hijo, la PGR no confirma la muerte de Juan José Esparragoza.

AGENCIAS

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que hasta el momento la dependencia no tiene elementos fundados para señalar que el capo Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, haya fallecido.

En conferencia de prensa, tras reunirse con senadores del PRI y del PVEM, Murillo Karam dijo que no hay evidencia para suponer que "El Azul" haya muerto este año, como lo señaló José Juan Esparragoza Jiménez, detenido por las fuerzas federales el 24 de agosto pasado, quien declaró ser hijo del capo.

El procurador dijo que a los senadores les expuso que en la integración de las leyes secundarías de la fiscalía anticorrupción, se le dote de herramientas y capacidades al nuevo fiscal encargado del combate de ese flagelo.

El titular de PGR dijo que es imprescindible que la procuraduría tenga la capacidad, la fuerza y la potencia, para enfrentar los nuevos retos, porque en la pasada administración estuvo muy disminuida, y "de un año para acá la hemos fortalecido".

En el combate a los delitos sexuales en la web y los delitos cibernéticos, reconoció que la dependencia no ha podido enfrentarlos de manera adecuada, debido en los cambios tecnológicos de la informática.

Leer más de Nacional

Escrito en: juan jose esparrazoga esparragoza moreno el azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dudas. A pesar de los dichos del hijo, la PGR no confirma la muerte de Juan José Esparragoza.

Clasificados

ID: 1031746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx