Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas considera injusta multa a Reyna

Juan Francisco Palencia señaló que es muy injusta la sanción a Ángel Reyna. (Archivo)

Juan Francisco Palencia señaló que es muy injusta la sanción a Ángel Reyna. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La sentencia de Juan Francisco Palencia, director deportivo de Chivas del Guadalajara, es clara y contundente: “Hay muchas injusticias en la vida”. Así, defiende una vez más la inocencia de su futbolista Ángel Reyna, aunque revela que la institución acatará la multa de aproximadamente 130 mil pesos que ha recibido el volante rojiblanco, por dirigir una seña obscena a los aficionados de Veracruz.

Sobre la cancha del estadio Omnilife, instantes después de concluir el entrenamiento de este jueves, aparece el directivo del Rebaño Sagrado para dar la cara frente a los medios de comunicación, luego de que se diera a conocer la sanción para el polémico jugador. Reitera el respaldo hacia la versión de que sólo se acomodaba el short y asegura que no se apelara el castigo para que no crezca más el tema.

“Hay muchas cosas injustas en la vida, a mí tampoco no me gustan muchas y hay que acatarlas. Entonces, pues nosotros ya no vamos a mover más el tema porque no merece la pena indagar más en si estuvo o no estuvo. Simplemente a la Comisión (Disciplinaria de la FMF) le pareció eso, yo creo que de alguna manera el jugador también tiene su versión, la dio y no vamos a darle más vueltas a ello”, explica.

“Lo que te sí quiero decir es que creemos en el jugador totalmente y que le estamos dando demasiada importancia a una cosa que no debería, cuando tendríamos que estar más preocupados por el accionar del equipo y que el domingo hagamos un buen partido ante Cruz Azul que es lo que realmente importa en este momento”, añade Palencia.

Asegura que se trata simplemente de un tema de apreciación. La Comisión Disciplinaria ha juzgado que el futbolista se tocó los genitales para encarar a los aficionados, mientras que el dirigente insiste en que sólo trataba de arreglarse la ropa. La multa ya está y se pagarán los cerca de 130 mil pesos que serán entregados a una institución de beneficencia.

“Yo creo que no hizo ninguna cosa buena que pareciera mala. Fue un gesto muy natural, yo creo que tampoco tenemos que darle muchas vueltas. Cuando nosotros nos enteramos por la Comisión de que le abrirían una investigación, hablamos con él, nos dio esta versión y ya está. Dijimos ‘sabes qué Ángel, te creemos, vamos a apoyarte, la sanción o la consecuencia que tengamos la vamos a acatar, pero vamos a decir lo que tú explicas, porque nosotros te creemos’. Y le creemos porque se ha portado bastante bien”, asegura.

“Ha sido muy disciplinado, muy profesional y por eso le creemos. Si hubiera llegado aquí mostrando otro tipo de cosas pues a lo mejor te da de qué pensar, pero no. Yo creo que él ha sido una persona muy seria, muy profesional, ha ayudado mucho con los compañeros. Tampoco te voy a decir qué pasa en el vestidor, pero si te tengo que decir que ha ayudado a muchos compañeros los ha apoyado mucho, va y les da indicaciones, les dice como se manejen fuera de la cancha. Por eso te digo que a mí me da el sustento para saber que es un Ángel que es muy profesional, que ha cambiado. A mí no me importa lo que haya hecho en el pasado, me importa lo que está haciendo ahora y es una persona muy importante en el club”, sentencia Palencia.

Reitera, además, que la sanción no será objetada de ninguna manera. Se pagará y se cerrará el tema. “No, mira la verdad no tiene caso. Tampoco creo que le debamos dar mucha importancia a algo que fue prácticamente normal en un jugador, en un hombre. Lo único que puedo decir es que le ofrecemos disculpas a la gente que se sintió ofendida, pero nunca fue con un afán de ofender, la institución siempre ha sido muy honesta, muy clara y muy limpia”, afirma.

“Ángel también te tengo que decir que es una persona que desde que llegó a Chivas, ha sido un jugador que ha acatado todos los reglamentos del club, se ha portado bastante bien, ha cooperado y ha hecho un grupo bastante bueno. De momento no tenemos ninguna queja de él, por eso me atrevo a decir que a Ángel le creemos y sabemos que esto no debemos darle mayor importancia. Ya nos sancionaron y vamos a pagar cabalmente, pero ese dinero va a la beneficencia y le servirá a la comunidad”, aclara.

“Si hubiera sido algo que realmente quiso ofender a la gente, nosotros somos los primeros que sancionaríamos al jugador y le pondríamos hasta alguna sanción interna, que no daríamos a conocer evidentemente, pero seríamos los primeros en eso. Y sí salimos todos a defender a Ángel porque sabemos que no lo hizo con alevosía, pues creo que hay que zanjar el tema y preocuparnos porque el equipo ya meta gol”, dice Palencia.

Finalmente, antes de partir, se rehúsa a establecer si la multa de 130 mil pesos será pagada con dinero de la institución o saldrá directamente del bolsillo de Ángel Reyna. “No, eso ya no te lo puedo revelar”, concluye el director deportivo del Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ángel Reyna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Francisco Palencia señaló que es muy injusta la sanción a Ángel Reyna. (Archivo)

Clasificados

ID: 1031732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx