Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Policías arrojan huevos de tortuga al mar

EL SIGLO DE TORREÓN

Su instrucción es proteger el o los nidos que encuentren en la playa, llamar a la Profepa y resguardar el sitio de posibles vendedores ilegales, pero quien sabe que habrán querido hacer un par de policías de Manzanillo que fueron captados arrojando varios huevos de tortuga al mar.

Los agentes Arturo Barajas Hernández y Humberto Ramírez Muñoz, fueron cesados de sus labores tras ser grabados por un presunto turista, quien los captó cometiendo tal fechoría con los huevos de tortuga marina.

En el video se aprecia como los uniformados saquean el nido y lanzan los huevecillos al agua, cuando la instrucción es completamente diferente a lo que hicieron.

Al percatarse que eran grabados por el visitante, uno de los policías lo amenaza y trata de alejarlo de la zona, mientras su compañero continúa con el saqueo.

“Desconocemos cuál haya sido su intención, no se ve que tengan una bolsa o que se los estén guardando, se ve que uno de ellos arroja los huevos al mar, entonces se tendrá que analizar el video, la situación, y deslindar responsabilidades por parte de la autoridad federal”, comentó Jorge Nava Leal para Noticias MVS, secretario del ayuntamiento.

De encontrarse culpables, tanto Barajas como Ramírez podrían pasar hasta 9 años en prisión por dañar los huevos de tortuga marina, animal en peligro de extinción.

Los agentes arrojan los huevos al mar, al parecer, sin alguna intención en concreto. (YouTube)

Los agentes arrojan los huevos al mar, al parecer, sin alguna intención en concreto. (YouTube)

Leer más de Virales

Escrito en: animales en peligro tortugas Policía México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agentes arrojan los huevos al mar, al parecer, sin alguna intención en concreto. (YouTube)

Clasificados

ID: 1031601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx