Durango

Por dar servicio la Policía Pecuaria

EL SIGLO DE TORREÓN

La Policía Pecuaria Estatal está por entrar en funcionamiento, misma que tendrá a su cargo la vigilancia para evitar la movilización irregular de ganado; sin embargo, los dirigentes de las diferentes asociaciones de ganaderos desconocen sobre el tema.

Francisco Gamboa Barrón, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, dijo que próximamente entrará en funcionamiento lo que se le denominará la Policía Pecuaria.

Esta Policía especial estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y se encargará de vigilar la movilización del ganado en vehículos en las carreteras y caminos del estado.

Con ello se tendrá una mayor vigilancia del ganado que entra a Durango de otros estados para verificar que tiene toda la documentación en regla y evitar con ello el ingreso de animales enfermos.

También estarán al pendiente del ganado que sale de Durango, que cumpla con toda su documentación y sus aretes en regla para evitar problemas, sobre todo en la exportación.

Incluso, la Policía tendrá todas las facultades para detener a quienes movilicen ganado de forma irregular.

Sin embargo, al buscar la opinión de las diferentes asociaciones municipales de ganadería, los titulares no quisieron hablar del tema porque no conocen mucho sobre el mismo.

Los buscados señalaban que mejor se buscara a Ciro Díaz Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera, porque es el que está trabajando en el tema.

Ninguno de los dirigentes ganaderos quiso hablar y algunos reconocieron que desconocen mucho sobre ese tema y que esperan que pronto se les dé a conocer.

Leer más de Durango

Escrito en: Policía Pecuaria movilización de ganado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx