Durango

Alertan por fraudes a beneficiarios de Sedesol

Panorama. Existen falsos empleados de Sedesol que abusan de los beneficiaros, advierten.

Panorama. Existen falsos empleados de Sedesol que abusan de los beneficiaros, advierten.

EL SIGLO DE TORREÓN

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó a personas que se ostentan como trabajadores de la dependencia y los que se han dedicado a defraudar a beneficiarios de programas como 65 y Más, y Oportunidades.

El delegado de la dependencia en Durango, Javier Hernández Flores dio a conocer que se integró una averiguación en la Fiscalía General del Estado por este delito.

Sin embargo, hizo énfasis en hacer el llamado a la población que recibe algún tipo de apoyo a través de estos programas para que no le entreguen a nadie su tarjeta de débito, que es donde se les deposita el recurso de manera bimestral.

Y es que en el caso de Durango, son 88 mil adultos mayores los que se encuentran dentro del programa 65 y Más y 112 mil familias en Oportunidades; "por lo que es imperante que tengan cuidado y no se proporcionen datos del NIP a nadie", recomendó.

Recalcó que Sedesol no va a los hogares a solicitar la tarjeta ni a pedir documentación oficial, únicamente cuando se detecta a un adulto mayor que no está en el programa y que está enfermo y en situación de cama, se va a su domicilio para hacer el proceso de incorporación, y ahí es al revés se le deja la tarjeta.

"Jamás alguien de la dependencia acude a solicitar el documento, además de que personal de esta delegación siempre trae una playera oficial con el logotipo, su gafete con fotografía y el que está firmado por su servidor", puntualizó.

Leer más de Durango

Escrito en: Fraudes Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. Existen falsos empleados de Sedesol que abusan de los beneficiaros, advierten.

Clasificados

ID: 1031506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx