Durango

Lluvia deja en ciudades pérdidas por $800 mil

BUSCAN UNA DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Daños. Precipitaciones dejan afectación en cuatro municipios de la entidad.

Daños. Precipitaciones dejan afectación en cuatro municipios de la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias que han azotado la entidad las últimas semana han dejado pérdidas económicas por el orden de los 800 mil pesos en cuatro municipios de Durango, informó el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez Cuéllar.

El funcionario estatal puntualizó que se dará seguimiento a los daños que se presentaron, principalmente en el municipio de Gómez Palacio y Mapimí.

Afirmó que las demarcaciones en donde se generó algún grado de afectación son: Nombre de Dios, en donde se registraron inundaciones en la comunidad de San José de Tuitán; en Mapimí, la comunidad de Ceballos; Durango en 23 colonias donde las viviendas fueron construidas con materiales frágiles y Gómez Palacio, donde se detectaron problemas en 17 colonias.

Dijo que hubo afectación en 63 viviendas en las comunidades de Ceballos y Tuitán, en estos lugares se colapsaron algunos techos por la antigüedad de las fincas.

Apuntó que en el caso del estado se va a realizar un proyecto para tener la oportunidad de un apoyo en material para estas casas y Protección Civil trabaja en un dictamen para que se pueda declarar como zona de desastre estos lugares por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), aunque no hay muchos elementos para ello.

Mientras tanto, dijo que se ha mantenido la ayuda con alimentos y cobijas, y por parte de Sedesoe se hará la gestión para que haya una recuperación y se pueda hacer sustitución de materiales.

Sin embargo, en el caso de desastre en donde se involucra pérdidas de cultivos, se requiere de otro tipo de circunstancias para que puedan llegar apoyos de distintas instituciones federales.

Lo importante es que Sedesoe pueda entrar con este dictamen para que se dé empleo temporal, y con ese recurso la gente pueda hacer la reconstrucción de sus viviendas que sufrieron daños por lluvias, concluyó.

Problema

Mantienen la ayuda en los municipios afectados por el clima lluvioso.

⇒ Buscan que se originen empleos temporales para los afectados.

⇒ Muchas hogares en cuatro municipios se vieron afectados.

Leer más de Durango

Escrito en: Perdidas Económicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Precipitaciones dejan afectación en cuatro municipios de la entidad.

Clasificados

ID: 1031505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx