Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Hurtan material de una escuela en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

El martes fue denunciado ante la Fiscalía de Durango el primer robo a una institución educativa en Gómez Palacio en lo que va del ciclo escolar.

El martes en la tarde, el director de la escuela Mariana León de Chávez, ubicada en la zona Centro de Gómez Palacio, se presentó en la Vicefiscalía de Lerdo para interponer la denuncia formal por el robo del plantel educativo.

En la denuncia se detalla que el martes, poco antes de las 7:00 de la mañana, recibió una llamada por parte de una señora que le informaba que había destrozos en la dirección.

De inmediato, el director de la escuela se dirigió hasta el plantel para ver lo ocurrido y confirmó que la puerta de su oficina estaba abierta y forzada; su escritorio y archiveros estaban dañados y desordenados.

Otras puertas, como la de la bodega, un cubículo y demás también estaban dañadas. Al revisar el resto de la escuela, el director se percató que el tabarete que funciona como cafetería también estaba dañado; los ladrones le arrancaron los pasadores metálicos.

De inmediato se realizó un inventario del material didáctico y se informó que faltaban diez bolsas de botiquín de primeros auxilios, una computadora, 200 cuadernos, diez cajas de plumas, diez cajas de lápices, 20 jugos, varios juegos didácticos y un equipo de sonido.

El monto aproximado del robo asciende a 22 mil 800 pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos a escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx