Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Propuesta del BRT aún se desconoce

EXISTEN DUDAS SOBRE LOS AVANCES QUE GUARDA EL PROYECTO

Transporte. Concesionarios aún desconocen la propuesta.

Transporte. Concesionarios aún desconocen la propuesta.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los concesionarios del transporte público están a la espera de que se les dé a conocer la propuesta del sistema de autobús rápido o BRT (por sus siglas en inglés) pues hasta el momento no se les ha tomado en cuenta.

El regidor Juan José Ramírez, quien además representa a los transportistas adheridos a la CTM, dijo que pese a que uno de los pasos previos al proyecto ejecutivo es la "socialización" del mismo, ninguna de las organizaciones ha sido convocada a reunirse para informarles sobre el tema.

La semana pasada se solicitó al director de Transporte del Estado, Luis Arroyo organizar una nueva reunión tanto con los mismos concesionarios del servicio, como con los regidores que integran las comisiones unidas de Desarrollo Económico, Tránsito y Vialidad y Obras Públicas en el municipio, para dar seguimiento y conocer el estado que guarda la propuesta.

Desde el pasado diez de julio, cuando todavía estaba en funciones Guillermo Arce como titular de esa dependencia estatal, se llevó a cabo la última reunión en la que se dio a conocer con detalle el anteproyecto a cargo de la empresa Transconsult.

Ramírez dijo que hasta ahora no se ha generado mayor información, por lo que hay dudas sobre cuáles son los avances que se tienen, y si ya comenzaron con los estudios de mecánica de suelos para elaborar el proyecto ejecutivo, en vialidades como el bulevar Ejército Mexicano.

"Lo que sí sabemos es que todavía no se tiene un estudio de movilidad urbana, el cual determinará también el nivel de afectación a los usuarios y la infraestructura de la ciudad", esto último por el hecho de que la compañía propone adquirir los derechos de vía de las calles por las que habrá de transitar el autobús rápido.

De entrada, los transportistas ven desventajosa la propuesta porque tendrán que renunciar a sus derechos de concesiones para convertirse en socios de la empresa.

Este modelo, dijo Ramírez, no prosperó en otras entidades como Chihuahua, donde al poco tiempo los concesionarios comenzaron a tener problemas con el socio principal, de manera que el proyecto fracasó.

Cuestionó que las autoridades de Torreón apoyen ciegamente la propuesta, afectando a gomezpalatinos.

Sin novedad

Están a la espera de conocer la propuesta.

⇒ Esperaban ser convocados este mes.

⇒ Los concesionarios aún no conocen el anteproyecto.

⇒ Tendrán que renunciar a las concesiones para convertirse en socios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: autobus rapido BRT Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transporte. Concesionarios aún desconocen la propuesta.

Clasificados

ID: 1031481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx