Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Prevén inversión de Pemex en La Laguna

CANACINTRA TORREÓN REVELA QUE SE PROYECTA PLANTA PETROQUÍMICA PARA LA LAGUNA DE COAHUILA

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró ayer que Petróleos Mexicanos (Pemex) planea una inversión de casi 60 mil millones de pesos en una planta petroquímica que estaría ubicada en La Laguna de Coahuila, según información revelada en una reunión nacional del organismo empresarial.

Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra Torreón, dijo que el sector industrial atraviesa por una buena fase y confió en que el panorama mejore aún más, dadas las inversiones que se contemplan por parte del gobierno federal en esta región.

"Vienen importantes anuncios del sector público, para La Laguna, con unos montos muy interesantes", indicó.

No obstante que el proyecto no está contemplado en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en marzo pasado, Treviño dijo que en la reunión nacional de los industriales se les dio a conocer que se invertirán 60 mil millones de pesos en una planta de Pemex en la Comarca Lagunera, sin embargo, desconoció la ubicación exacta de la misma.

Comentó que el anuncio oficial se hará el 1 de septiembre por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que esta planta y otras inversiones del sector público son consecuencia de la Reforma Energética.

"Es activación, es derrama económica, es un beneficio para toda la región, la instalación debe comenzar a principios del próximo año, había prometido el presidente un parque industrial, el Centro de Convenciones y ahora viene esta inversión de Pemex, que es muy interesante para La Laguna", expresó el presidente de Canacintra Torreón.

El anuncio tomó por sorpresa a la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila. Al respecto, el titular de la dependencia, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo desconocer la información, aunque comentó que el fin de semana se reunirá con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y será ahí en donde se dé a conocer el proyecto de inversión de Pemex en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx