Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirá Kia Motors mil millones de dólares en NL

Kía. Peña Nieto a su llegada al Museo Tecnológico de la CFE donde se anunció la inversión. (ARCHIVO)

Kía. Peña Nieto a su llegada al Museo Tecnológico de la CFE donde se anunció la inversión. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

Kia Motors confirmó la inversión de mil millones de dólares para la instalación de una planta de ensamble de vehículos en Pesquería, Nuevo León, así como una inversión adicional aproximada de mil 500 millones de dólares.

"Aquí se ha señalado ya una inversión que Kia habrá de hacer de mas de mil millones de dólares. La planta se construirá en el Municipio de Pesquería en Nuevo León y será la primera de Kia en México. Es la primera inversión de la industria automotriz coreana que viene a nuestro País".

"Igual de importante es que esta inversión detonará otras, las de sus proveedores. Estimamos que la inversión que la proveeduría hará para incrementar la producción de Kia será del orden de mas de mil 500 millones de dolares adicionales", señaló el presidente Enrique Peña Nieto. "México se ha consolidado como la plataforma más competitiva en la industria automotriz y de autopartes", aseguró el Mandatario.

Destacó que durante el primer semestre del año, México se ubicó como el primer productor de automóviles de América Latina y el séptimo a nivel mundial.

En este período, refirió, la producción de vehículos se incremento 7.5 por ciento respecto al mismo período de 2013, y las exportaciones de autos crecieron 11.2 por ciento. "Esto apunta a que la industria automotriz mexicana alcanzará registros históricos este año", expresó.

La compañía coreana, adquirida por Hyundai en 2010, señaló que la planta ya está en construcción y que iniciará operaciones a mediados de 2016.

La producción alcanzará las 300 mil unidades, se detalló en el evento que se llevó a cabo en el Museo Tecnológico de la CFE.

Con esta cifra, Kia alcanzará una producción mundial de 300 millones de unidades, lo que la consolidará como uno de los líderes automotrices globales, aseguró Hyung-Kun Lee, CEO de Kia y vicepresidente de estrategia global de la compañía coreana. "Nos ayudará a convertirnos en uno de los fabricantes más importantes de autos en el mundo. La planta dará prosperidad al estado", apuntó.

Aunado a esto, el Gobierno federal detalló que las inversiones del sector continuarán.

"Con la inversión que hace Kia le estamos dando la bienvenida a la primera inversión coreana, el verano todavía no acaba, esperamos grandes sorpresas para México", dijo en su oportunidad el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Las reformas estructurales brindarán pilares esenciales para sostener inversiones de este tamaño, como la educación para personal y capital humano especializado y el desarrollo e investigación para la industria automotriz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autos KIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kía. Peña Nieto a su llegada al Museo Tecnológico de la CFE donde se anunció la inversión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1031451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx