Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Ira lo convierte en cantautor

Édgar Oceransky traerá su tour Bing Bang hoy a la Comarca Lagunera

Ira lo convierte en cantautor

Ira lo convierte en cantautor

ALDO MAGALLANES

Un ataque de ira convirtió a Édgar Oceransky en cantautor, actividad que lo ha llevado a destacar en México y otros países de habla hispana.

Hace muchos años, un productor le dijo a Édgar que fracasaría en los escenarios. Ese diálogo lo enfadó muchísimo al grado de inspirarlo a crear la que sería su primera melodía.

"Yo empecé como cantante y en una ocasión un creativo musical me dijo 'pues si no escribes también, tu carrera no valdrá la pena ya que como cantante no tienes sustancia'; sus palabras me provocaron un arranque de ira que desembocó en la creación de mi canción Aquí estoy, la primera que redacté y con la que me demostré a mí mismo y a los demás que sí tenía vena de artista", explicó vía telefónica.

El intérprete compartió a El Siglo de Torreón que se encuentra contento porque hoy llegará a la región como parte de su gira Big Bang, relacionada con su más reciente material discográfico.

"Ando muy feliz de volver a Torreón con este tour que ya he hemos llevado con éxito a sitios como Guadalajara o Puebla. Es un show muy distinto al que habían visto mis seguidores, vamos con más de 10 músicos bajo con el concepto de Big Bang".

Sobre el citado álbum, Oceransky comentó que era un sueño que quería cristalizar desde tiempo atrás.

"Siempre había anhelado hacer un disco con una orquesta de esa naturaleza. La placa contiene 13 rolas, entre ellas Qué Tristeza con Sole Giménez y Ni parientes somos, tema de Los Tigres del Norte que adapté con la Big Bang".

* Ante la cambiante industria musical, ¿Te costó trabajo realizar la producción?

Básicamente en la cuestión de la inversión, es el disco más caro que he grabado porque tocaron 17 músicos y se necesitaron más cosas, pero valió la pena porque el resultado ha sido excelente.

* ¿Cuántas canciones has escrito aproximadamente?

Yo considero que como 200, escribo poco porque me tardo en concretar una idea. Soy muy detallista a la hora de componer.

* ¿Has sacado tu lado oscuro en ellas?

Pues sí, muchas melodías vienen de ese lado que tenemos oculto, pero también del amor, la ternura o el dolor. Lo que también es relevante es que podemos sacar sueños o deseos a través del arte, en este caso de las canciones.

* ¿Tu música cae en algún género?

No me agrada ser encasillado en cierto sonido. Un artista tiene que ser libre. Yo tengo influencias que van desde la balada hasta lo norteño.

* ¿Entonces no te agrada que la gente te diga "trovador"?

Sí me gusta, pero lo que pasa es que el público confunde a la trova, la ve como un género y eso no me parece. La trova es una forma de vivir o pensar, es una manera de pesar, actuar y ser consciente.

Ando muy feliz de volver a Torreón con este tour.. Es un show muy distinto al que habían visto mis seguidores, vamos con más de 10 músicos bajo con el concepto de Big Band”. — ÉDGAR OCERANSKY, Cantautor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Edgar Oceransky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ira lo convierte en cantautor

Clasificados

ID: 1031402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx