Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Voz del Dihablo

COMARCA METALERA

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Estimados colegas infernales, los saludo con gusto desde el inframundo y con mucha información; tanta, que quizá habrá que dejar un poco para la próxima entrega.

Contrario a lo habitual, comenzaré con temas locales, porque luego no acabamos.

No cabe duda que en la Comarca hay ambición y talento. Son muchas las bandas que no quieren conformarse con tocar en un bar para toda la eternidad. Sumeryum es una de ellas. El próximo 19 de septiembre presentará su video del tema 'Aeon', un muy buen 'death'.

Bien por estos carnalitos y por todos los que se animan a sacar su demo, disco o demás material para la posteridad. La constancia y persistencia es, en gran medida, la clave del éxito.

Y si de eventos hablamos, el sábado habrá por partida doble. Primero en el lugar de costumbre (Hidalgo, entre 11 y 12, en Torreón), el Ángela Metal Party. En dicho evento se cobrará un cover bastante accesible y todo lo recaudado será donado para la operación que necesita la pequeña Ángela, quien será operada del corazón en Monterrey próximamente.

Este "toquín" comenzará a las 7:00 de la noche y tocarán Penuria, Black Kommando, Sumeryum, Lehion, Tales of Knight, Legolas, Infected Area y Only Vendetta. Pero antes, a partir de las 3:00 de la tarde, en el mismo lugar se llevará a cabo el séptimo Bazar del Rock, gracias a la insistencia de Carlos Clandestine, que no se rinde.

Ya saben, asistan. Si no compran nada, como quiera se la pasan bien escuchando rock desde temprano y saludos a los amigos.

El sábado también será la apertura del lugar donde alguna vez fue el Tarek o el Ay, Nanitas (con un giro que queda fuera de nuestra jurisdicción, pero que sirve como mera referencia geográfica). En su primer evento fuerte del año, se presentarán Lack of Remorse y Behold the Grave (estos tocaron en el Wacken 2013). Así que opciones las hay.

Antes de irme, les adelanto. Desde Chihuahua, nos visitará Mortigena el próximo 20 de septiembre, en el lugar de costumbre en Torreón (sí, el de la Hidalgo). Traen un 'death metal' fuerte y directo, para que lo vayan agendando.

De los eventos pasados, hay que destacar el llamado Micrófono abierto, en la Plaza Mayor con grupos locales como Xanate, Lost Innocence y Los Bastardos, que pusieron mucho empeño en sus interpretaciones en lo que se antoja que se convierta en un foro habitual para darle promoción al rock hecho en casa.

No hay espacio para más. Se avecina una nueva producción de Obituary, estén pendientes. Y síganos en nuestras redes sociales: La Música del Dihablo (Facebook) y @Foko_54 (twitter). Stay heavy!

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1031400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx