Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Presionarán para acabar obras del ISN este año

Pendientes. Las seis obras que se realizarán con recursos del ISN serán licitadas en septiembre.

Pendientes. Las seis obras que se realizarán con recursos del ISN serán licitadas en septiembre.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El retraso en la puesta en marcha de las obras que se realizarán con recursos del Impuesto Sobre Nómina en Torreón en 2014 es evidente, ya que será en septiembre cuando se realice la licitación de algunas de ocho aprobadas. Los miembros del comité técnico del ISN temen que los proyectos autorizados no se concluyan en el año, por lo que presionarán para que así sea.

Sergio González Machado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, dijo que el Gobierno comenzará a soltar los recursos para realizar obras con recursos del ISN en el siguiente mes.

Mencionó que además de revisar las obras que se encuentran en proceso de ejecución como lo son los puentes elevados en Mieleras y el bulevar Cementos y Paseo Tecnológico, indicó que también realizarán un recorrido de las obras hechas en 2013 con recursos del ISN para verificar que se han terminado en un cien por ciento.

Estimó que pronto el Gobierno estatal comenzará a sacar los recursos al arrancar en septiembre las licitaciones de las obras aprobadas con recursos del ISN, de las cuales dos están arrancando y resta otras seis por hacerlo.

Ayer miércoles los miembros del comité técnico del ISN realizaron el recorrido por las obras que se iniciaron en 2013, como lo es el Distribuidor Alianza, los accesos a la Ciudad Industrial, entre otras.

Comentó que con ello se busca dar una opinión en la reunión técnica del comité sobre si las obras se hicieron con calidad y un buen terminado.

Una de las propuestas hechas es que las nuevas obras que se arranquen con el ISN cuenten con una supervisión externa, idea que fue vista con buenos ojos por las autoridades, ya que permitirá terminar en tiempo y forma los trabajos, sobre todo que no se detengan por falta de recursos económicos o trabas para no hacerlas con calidad.

Detalles de las obras

Obras de infraestructura siguen pendientes:

⇒ Desde principios del año se aprobó un presupuesto de 240 mdp para realizar ocho obras.

⇒ Una de las obras relevantes son pasos elevados en Mieleras y el bulevar Cementos.

⇒ Las licitaciones de seis obras se realizarán en septiembre, a tres meses de que termine el año.

⇒ El comité técnico hizo ayer un recorrido en las obras realizadas en 2013 con recursos del ISN.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras isn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Las seis obras que se realizarán con recursos del ISN serán licitadas en septiembre.

Clasificados

ID: 1031387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx