Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Va INE a 2015 con presupuesto a la baja

Millones. 902 millones de pesos fue la cantidad que se le redujo al presupuesto del Instituto para el próximo año.

Millones. 902 millones de pesos fue la cantidad que se le redujo al presupuesto del Instituto para el próximo año.

AGENCIAS

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad una reducción de 902 millones de pesos a su presupuesto para 2015, por lo que el monto que solicitará al Congreso de la Unión será de 13 mil 216.9 millones.

Durante sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) respaldó así la propuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova, quien sostuvo que esa modificación no impacta las prerrogativas que por ley corresponden a los 10 partidos políticos con registro, que ascienden a cinco mil 355.5 millones de pesos.

De tal suerte, el presupuesto global que solicitará el INE será de 18 mil 572.4 millones de pesos, en lugar de los 19 mil 474.9 millones que representaban un aumento de nueve por ciento en términos reales frente al pasado Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Córdova Vianello indicó que con esta reducción se busca que los 18 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) que celebrarán comicios en 2015 "tomen las previsiones presupuestales para cubrir la parte proporcional que les corresponde de las casillas únicas, en el marco del Sistema Nacional de Elecciones del que forman parte".

"Mi propuesta consiste en aplicar desde este momento la distribución equitativa del costo de las casillas únicas entre las autoridades locales y el INE", añadió.

El consejero presidente consideró que el presupuesto "sin duda es alto", pero responde a un ejercicio de gran contención.

Entre las tareas está la de fiscalizar alrededor de 75 mil informes de precampaña y campaña; "10 veces más de lo que habría hecho el IFE supone un ejercicio de contención", enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Millones. 902 millones de pesos fue la cantidad que se le redujo al presupuesto del Instituto para el próximo año.

Clasificados

ID: 1031362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx