Lector opina

Foro del lector

Entre la delincuencia y las autoridades sin autoridad

El día lunes 21 de julio del 2014 a las 21.10 horas, sufrí un asalto al salir de la casa de mis padres (ubicada en col. La fuente) Yo estaba con mi hermana, abriendo mi automóvil (una caribe 81) cuando una camioneta nissan pathfinder, color arena, de modelo reciente, se acercó y a toda prisa descendió un sujeto joven, y al grito de “Nos tienen hasta la madre” me empujo, arrebatándome las llaves de auto y casa, para inmediatamente subir a su vehículo y huir a toda velocidad. Llame al 060, asistió una patrulla y levanto el reporte­­­­ 500947 con la hora de 21:21 horas. Al día siguiente al intentar poner la denuncia en el ministerio público de la ciudad de torreón, me entero de que parte del personal “está de vacaciones” y que por eso solo reciben denuncias los martes a las 8 de la mañana (Esto según me dijeron amigos abogados, es medida política, para desalentar las denuncias y que las estadísticas ya no sigan subiendo) Yo, con el afán de acelerar las cosas, y con el derecho que me da, el ser ciudadana mexicana y sobre todo torreonense, empecé a recabar información y redactar la declaración de hechos, en eso estaba en esos días, cuando recibo una llamada del ministerio público de la Lic. Nora Solís para decirme que hasta sus oficinas llego una persona, a entregarles las llaves de mi auto, que yo podría pasar por ellas, cuando quisiera. Yo nuevamente me quede pasmada por lo que estaba sucediendo, debido a la actitud del personal del ministerio público: Llega una persona a entregar un objeto robado (mis llaves) y se marcha, campantemente, sin investigación alguna.

Acudí nuevamente al ministerio público el martes ante-pasado, según sus indicaciones, pero me topé con que NO quisieron recibirme mi declaración de hechos, y mucho menos realizarla ellos, argumentando, nuevamente, falta de personal “por las vacaciones”. La propia Nora Solís pretendía que tan solo recogiera las llaves del auto y me fuera. Le cuestione que si estaba del lado del delincuente, que yo era la afectada, y dijo que ella solo era de conciliación ¿Conciliación? Le insistí yo soy la afectada, esto no es de conciliar así, esto se sigue por oficio. Su respuesta fue no puedo hacer nada por ti.

Yo quiero, y voy a buscar que se me haga justicia, tanto del asalto como de la actitud sospechosa del personal del ministerio público, pero ¿Qué hago? ¿Cómo le hago? ¿A qué instancias acudo? Ha trascurrido un mes y no he obtenido la mínima respuesta a mi favor

Pd. Por cierto, mi hermana pudo tomar las placas de la camioneta pathfinder color arena y son GBK-73-89 de Durango.

Margarita Burciaga Peña

Ciudadana lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx