Nosotros Desayunos Eventos Salud

¿Qué harías con mil 500 pesos?

Uno de los tratamientos insignia del Away Spa, Hotel W,
es el “abrigo de fango”. Consiste en un masaje de 50 mi-
nutos que eliminará células muertas.

Uno de los tratamientos insignia del Away Spa, Hotel W, es el “abrigo de fango”. Consiste en un masaje de 50 mi- nutos que eliminará células muertas.

AGENCIAS

Hay algunas opciones para gastarte tu dinero durante un viaje: desde un encuentro con tortugas marinas hasta una costosa botella de mezcal. Incluimos una noche en la playa de Tulum.

Una noche en Tulum

Ahau Tulum es un pequeño hotel ecológico integrado por varias cabañitas construidas con madera y techos de palma. Ofrece todos los días clases de yoga y meditación al amanecer.

Acepta mascotas y el Wi-Fi es de cortesía. Te proponemos alojarte una noche en su choza estilo Bali. La tarifa es de 76 dólares por habitación, con impuestos incluidos (unos 988 pesos). Cuenta con certificado de excelencia por Tripadvisor. A 10 minutos de la zona arqueológica. (ahautulum.com).

Cena de degustación, Pujol

Cumple el deseo de sentarte en una de las mesas del mejor restaurante de México y el número 17 a nivel mundial. El chef Enrique Olvera supervisará que todo esté listo para servir la cena de siete tiempos, menú que cambia mes con mes. Esa noche podrías deleitar a tu paladar con un aguachile de chía, un elote con mayonesa de hormiga chicatana, un taco de hongos ahumados o un ponche de tamarindo. Viste tu mejor ropa para una cena inolvidable. Costo: un mil 150 pesos. No incluye bebidas. (www.pujol.com.mx).

Maleta de diseñador

El diseño de este artículo de viaje es obra del artista neo-pop Romero Britto de origen brasileño. La Vertical Spinner 24’, que pertenece a la colección eCase, podrás adquirirla en línea (www.sears.com.mx) por mil 459 pesos. Pesa 3.6 kilos y su exterior es de policarbonato compuestos. Los diseños de vivos colores de sus pinturas y esculturas se replican en artículos para el hogar y en otros accesorios. Britto ha expuesto en las salas del Museo Reina Sofía, Louvre, British Museum y en la Opera Gallery de Nueva York.

Nadando con tortugas

Tres especies de tortugas marinas llegan a las aguas de color turquesa de Akumal, un área natural protegida. Las tortugas caguama y verde encuentran en esta playa del Caribe mexicano un refugio para anidar entre los meses de mayo y octubre, mientras que la carey sólo se le ha visto nadando en el arrecife, según informa el Centro Ecológico de Akumal, que también organiza caminatas nocturnas para visitantes. EcoColors Tours organiza recorridos a esta playa de la Riviera Maya con una duración de ocho horas para nadar con tortugas, pero sin perturbar su hábitat. Está prohibido tocarlas. La experiencia se complementa con la visita a un cenote. Precio por persona: 106.25 dólares (unos mil 381.25 pesos). Incluye transportación, guías, bebidas, snacks, entradas y equipo de esnórquel.

Una botella de mezcal Para los amantes del mezcal, no puede haber mejor presea que un Real Minero Arroqueño. En algunos puestos del mercado Benito Juárez del centro histórico de Oaxaca (entre las calles Flores Magón, Las Casas, Aldama y 20 de Noviembre), lo puedes conseguir. La botella cuesta unos mil 500 pesos, un gran souvenir, aunque algo costoso, para traerse a casa y compartirlo sólo con los seres más queridos. Muchos de los expertos coinciden que esta marca es una de las mejores.

Su empresa creadora, Mezcal de los Ángeles, organiza visitas guiadas al palenque para conocer el proceso de elaboración del mezcal. Incluye una cata de cuatro tipos de destilado, con o sin comida. (www.realminero.com.mx).

Una noche en Oaxaca

En pleno centro histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad, se construyó Casa Catrina y sus seis habitaciones, que combinan pinturas abstractas, maderas tradicionales, textiles locales y pisos de ladrillo. Los muros merecen una mención especial, fueron pintados con una técnica antigua que muele la piedra hasta convertirla en polvo y se mezcla con una goma especial obtenida del nopal. Este hotel, cercano a la iglesia de Santo Domingo, también cuenta con un restaurante de cocina prehispánica, del Istmo y del Valle. Cuenta con una galería de arte, temazcal y masajes mixtecos y zapotecos en la habitación. Tarifa: desde mil 580 pesos por noche, en temporada baja. (www.casacatrina.com.mx).

Away Spa, Hotel W

Tómate la tarde de cualquier sábado para consentirte en el spa de este reconocido hotel, situado en Polanco. Uno de sus tratamientos corporales insignia es el “abrigo de fango”. Consiste en un masaje de 50 minutos que eliminará células muertas, suavizará, limpiará y exfoliará tu piel con barro traído del mar Muerto. Esta envoltura caliente te dejará radiante para una noche de fiesta. Costo: mil 349 pesos por persona, no incluye impuestos. (www.wmexicocity.com). Xenotes, Riviera Maya Pide permiso a los aluxes para atravesar cuatro puertas del inframundo maya. Se trata de un recorrido por cuatro cenotes organizado por Experiencias Xcaret. El primer cenote está dedicado al alux K’aa (fuego); sus 700 metros de longitud se recorren en kayak o en llanta inflable. El segundo cenote es para Lu’um (tierra); un rappel de 40 metros te llevará a sus profundidades. El tercero se llama Lik’ (viento); con una tirolesa de 70 metros de longitud te hará sumergirte en sus aguas. Y por último, el cenote Ha’, el alux del agua; los visitantes se pondrán chaleco, aletas y visor para esnorquelear y conocer el jardín subacuático de lirios. Entrada: mil 413 pesos, comprando en www.xenotes.com.mx.

Un día de vinos en Valle de Guadalupe

Hay más de 40 casas vinícolas que te esperan para degustar sus vinos y conocer el proceso de elaboración. Este tour inicia recorriendo el Museo de la Vid y el Vino, para después iniciar las catas en: LA Cetto, Vinos Fuentes, Casa de Doña Lupe, Casa de la Familia Samarin y Sol de Media Noche. En cada vinícola, se degustarán cuatro vinos, así que prepárate. Duración: nueve horas. Costo: mil 300 pesos por persona. (www.bajaviajes.com).

Casa Catrina y sus habitaciones combinan pinturas abstractas, maderas tradicionales, tex-
tiles locales y pisos de ladrillo. Está en pleno centro histórico de Oaxaca.
Casa Catrina y sus habitaciones combinan pinturas abstractas, maderas tradicionales, tex- tiles locales y pisos de ladrillo. Está en pleno centro histórico de Oaxaca.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los tratamientos insignia del Away Spa, Hotel W,
es el “abrigo de fango”. Consiste en un masaje de 50 mi-
nutos que eliminará células muertas.

Clasificados

ID: 1031152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx