Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Envían cadetes a capacitación

SEGUIRÁ LA LABOR DE RECLUTAMIENTO

Capacitación. Mandan a aspirantes a la capacitación que por Ley deben cumplir en el Estado.

Capacitación. Mandan a aspirantes a la capacitación que por Ley deben cumplir en el Estado.

DIANA GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Lerdo, en coordinación con la oficina de Enlace del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), enviaron a 20 aspirantes a Policía Municipal para efectuar pruebas en el Centro Estatal de Control y Confianza.

Saúl Fernández Martínez, responsable de la oficina de Enlace del Subsemun, mencionó que los cadetes deberán obtener acreditación para ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Aseguró que los 50 aspirantes que partieron en meses anteriores demuestran gusto por la carrera policial, además de tener disposición para el servicio a la ciudadanía, "tenemos la plena confianza que los 20 aspirantes que hoy parten, darán lo mejor de sí para servir a Lerdo", dijo.

De acuerdo con declaraciones hechas por el alcalde Luis De Villa Barrera, se contempla para finales del año 2014 que Lerdo tenga un cuerpo policiaco preventivo que brinde protección a los ciudadanos.

Fernández Martínez aseguró que aún existe la oportunidad de formar parte de la Policía Municipal de Lerdo.

"Continuaremos en las comunidades y villas, invitando a las personas que deseen hacer carrera en la Policía, para que estén atentos los días que vayamos a visitarlos con el programa", dijo.

 SUBSEMUN

Para este año la aportación del Gobierno federal, a través del Subsemun, será de 10 millones 500 mil pesos, que con la parte municipal se logrará una bolsa superior a los 13.5 millones de pesos, ya que el Municipio dará el 33 por ciento del recurso asignado para este año.

Este recurso es principalmente aplicado en formación inicial y en capacitación de los agentes de la policía, según se estableció a principios del año y en vista de las prioridades del ayuntamiento.

A principios del año, el alcalde Luis de Villa dijo que uno de los objetivos era contar con 130 policías a finales de este año.

El Municipio trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado en el tema de la capacitación de los futuros policías municipales de Lerdo.

De inicio se espera cerrar el 2014 con 130 elementos, pero el objetivo es contar hasta con 260 elementos policiacos en la nueva Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, en un lapso no mayor a dos años.

20

FUERON

A presentar pruebas en el Centro Estatal de Control

En detalle

Policías municipales de Lerdo:

⇒ Buscan que a finales de este año Lerdo ya cuente con un cuerpo policiaco preventivo y municipal.

⇒ Fueron 20 aspirantes a capacitarse recientemente.

⇒ Uno de los objetivos de la administración a inicios de este año fue contar al cierre del mismo con cerca de 130 policías.

⇒ Esperan poder llegar a más de 260 elementos en un lapso de dos años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo policias lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Mandan a aspirantes a la capacitación que por Ley deben cumplir en el Estado.

Clasificados

ID: 1031084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx