Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Trabajo municipal en GP divide opiniones

Informe. Previo al primer informe, dirigentes del PRI y del PAN dividen posturas sobre el estado que guarda la ciudad.

Informe. Previo al primer informe, dirigentes del PRI y del PAN dividen posturas sobre el estado que guarda la ciudad.

MA. ELENA HOLGUÍN

El dirigente municipal del PAN, Uvaldo Nájera criticó al presidente del PRI, Juan Ávalos, quien aseguró que la administración municipal "ha tenido visión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Para el panista, no hay un avance notorio en el primer año de la administración municipal, al referir que la principal preocupación de la ciudadanía sigue siendo la inseguridad por el hecho de que no se ha resuelto el tema de los ilícitos del fuero común.

En su opinión, sí se han reducido los delitos de alto impacto, pero esto se ha debido a la intervención de las fuerzas militares y las corporaciones estatales, mientras que el Municipio aún no cuenta con una corporación preventiva que contribuya a inhibir los robos y asaltos que están afectando a los comercios establecidos, las viviendas y a los transeúntes, así como a los clientes bancarios.

Nájera indicó que en el tema de los servicios públicos hay deficiencias en el alumbrado público, sobre todo en la zona del Centro y algunas colonias, pese a que éste es uno de los aspectos que deberían tenerse al cien por ciento para ofrecer mayor seguridad a la población en las calles.

Refirió que el pavimento es otro de los rubros que demandan atención, pues "ni las colonias residenciales, tampoco las de la periferia han visto mejora en ese servicio".

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe aseguró en días pasados que durante el primer año de la administración se aplicaron más de cien millones de pesos en la pavimentación de calles de colonias y el Centro de la ciudad.

El dirigente del PRI mencionó avances importantes en el tema de salud, pero el panista lo refutó tras señalar que desde hace años surgió la idea de construir un nuevo hospital general, pero a la fecha sólo se cuenta con una institución de ese tipo y un centro de salud que no abastecen las necesidades de más de 300 mil habitantes.

 EL VIERNES, EL INFORME

Todo está listo para que este viernes el alcalde, José Miguel Campillo rinda el primer informe de actividades de su administración, mediante la entrega del documento a los integrantes del Cabildo.

La sesión solemne se efectuará en el salón Benito Juárez de la presidencia, a las nueve de la mañana.

Por la noche habrá un mensaje a la ciudadanía en el centro de convenciones Posada del Río.

Posturas

Critica dirigente del PAN al del PRI.

⇒ Juan Ávalos aseguró que hay avances importantes.

⇒ Uvaldo Nájera señaló que falta mucho por hacer.

⇒ El Partido Revolucionario Institucional avaló el primer año de administración, lo que el Partido Acción Nacional cuestionó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pan gomez PAN GP Campillo Informe Campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Previo al primer informe, dirigentes del PRI y del PAN dividen posturas sobre el estado que guarda la ciudad.

Clasificados

ID: 1031079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx