Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Priorizan colonos obras en Villa Jardín

ASOCIACIóN AFIRMA QUE LAS NECESIDADES ENTRE LOS HABITANTES SE DIVIDE

Peticiones. Algunos quieren solución al drenaje, otros un puente peatonal para cruzar la calzada J. Agustín Castro.

Peticiones. Algunos quieren solución al drenaje, otros un puente peatonal para cruzar la calzada J. Agustín Castro.

DIANA GONZÁLEZ

La secretaria de la Asociación de Colonos de Villa Jardín, Aracely Hernández, aseguró que en esta colonia hay otras prioridades antes que la solución vial definitiva al problema de la calzada J. Agustín Castro, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad y el centro comercial Las Rosas.

La integrante de la asociación confirmó que algunos colonos piden un puente en esta zona, pero aseguró que el documento que fue entregado a El Siglo de Torreón a nombre de la Asociación de Colonos (y que cuenta con las firmas de vecinos), no cuenta con la aprobación de dicha Asociación, puesto que los habitantes de este sector están divididos en dos grupos.

Hernández aseguró que antes de un puente o paseo peatonal en dicha colonia, es prioridad arreglar el drenaje, pues es un problema añejo el que cada vez que llueve se inunda la colonia, además de que también falta pavimentación. La secretaria de la Asociación reconoció la labor del alcalde Luis de Villa. "Tenemos más de 20 años con este problema y por primera vez vemos que están haciendo algo con el drenaje en la Claveles, con lo que esperamos quede solucionado", aseguró.

Recientemente fue entregado un compendio de solicitudes realizadas por colonos al ayuntamiento, solicitando una solución vial para evitar que las personas que cruzan la calzada J. Agustín Castro expongan su vida.

"Pero eso ya tiene una solución provisional, pusieron un tránsito, lo que necesitamos más es que el ayuntamiento nos siga ayudando con el problema del drenaje", dijo Hernández.

Obras

Otras acciones en la colonia Villa Jardín:

⇒ En este mes inició la rehabilitación del colector Claveles en la colonia Villa Jardín donde se invertirá poco más de un millón 200 mil pesos, recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano para La Laguna; . Ahí se contempla la reposición del colector existente. Las metas incluyen el suministro e instalación de 516 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro.

⇒ En la colonia Villa Jardín se invierten 434 mil 236 pesos para pavimentar la calle Nardos, además de la instalación del alumbrado público en el mismo tramo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Villa Jardín colonia villa jardin calzada Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peticiones. Algunos quieren solución al drenaje, otros un puente peatonal para cruzar la calzada J. Agustín Castro.

Clasificados

ID: 1031073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx