Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se complica homologar reglamentos

Reunión. Los presidentes municipales acordaron difundir los reglamentos que ya se homologaron.

Reunión. Los presidentes municipales acordaron difundir los reglamentos que ya se homologaron.

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde, José Miguel Campillo reconoció que existen complicaciones para homologar los reglamentos de Alcoholes y Transporte en los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana, pues se rigen por leyes estatales y es muy complejo equiparar los criterios entre los dos estados.

Durante la reunión que sostuvieron tres de los cuatro presidentes municipales en Torreón, Campillo señaló que "en la medida de lo posible vamos a buscar la homologación, a ver de qué manera se puede equiparar el marco regulatorio para obtener un nuevo reglamento metropolitano" en ambos casos.

En el despacho del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, se dieron cita sus homólogos de Lerdo, Luis de Villa Barrera y de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, quien se mostró satisfecho por la disposición de quienes dirigen los destinos de las ciudades. El munícipe de Matamoros, Raúl Onofre se disculpó por no poder asistir a la reunión.

 'SOCIALIZAR' REGLAMENTOS

Los reglamentos aprobados hasta ahora serán objeto de una intensa campaña de difusión a partir del primero de octubre, como parte de un proceso de socialización para dar a conocer su contenido.

Los artículos de los reglamentos deben ser conocidos para que los puedan aplicar los inspectores, en el caso de los reglamentos de Sustentabilidad y de Tránsito y Vialidad.

Sobre todo se buscará que los ciudadanos conozcan a tiempo qué tipo de infracción son los que deben pagar, a fin de no ser sorprendidos ni que se pretenda minimizar los montos de las sanciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reglamento metro reglamento de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Los presidentes municipales acordaron difundir los reglamentos que ya se homologaron.

Clasificados

ID: 1031070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx