Cultura

Camerata recuerda a William Shakespeare

Homenaje. La orquesta dedicará su segundo concierto de serie a los 450 años de Shakespeare.

Homenaje. La orquesta dedicará su segundo concierto de serie a los 450 años de Shakespeare.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Recordará el 450 aniversario de Shakespeare, escritor universal. La Camerata de Coahuila presenta su segundo concierto de la temporada otoño - invierno, este viernes 29 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, con dos invitados de lujo: el director Juan Carlos Lomónaco y el cellista Sergey Kosemyan, integrante de la orquesta.

El programa incluirá las obras "Los Capuleto y los Montesco" Obertura, de Vincenzo Bellini; el "Concierto para violoncello" de Robert Schumann y Obertura a "Sueño de una noche de verano" de Félix Mendelssohn.

El director invitado, ha sido considerado por la revista Líderes, como uno de los 300 personajes mexicanos más influyentes.

 EL INVITADO

Es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Se graduó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Mueller. Asimismo, fue alumno de Charles Bruck en la Pierre Monteux School, Marc David en la Universidad de Montreal y Enrique Diemecke.

Desde los 17 años Lomónaco ha formado y dirigido varias agrupaciones musicales y a los 23 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México de la cual fue director asistente.

Ha sido Director Titular de las Orquestas Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, director y fundador del Mexico-Philadelphia Ensemble en Filadelfia, EUA y el Ensamble Iberoamericano en Madrid.

En cuanto al programa a interpretar, Vincenzo Bellini fue uno de los compositores más importantes de ópera italiana de su tiempo. Con una reputación basada en una fina destreza. "I Capuleti e i Montecchi" ("Los Capuleto y los Montesco), es considerada como la obra que inicia el período de madurez de su compositor, basada en fuentes literarias que inspiraron la obra de Shakespeare, pues con "Romeo y Julieta" solamente mantiene en común los nombres de los protagonistas y la muerte falsa y los mensajes perdidos que conducen al desastre.

El concierto

Este viernes Camerata festejará 450 años de Shakespeare:

⇒ Teatro Nazas 8:30 de la noche.

⇒ Director invitado Juan Carlos Lomónaco.

⇒ Solista Sergey Kosemyan.

⇒ Boletos en taquilla.

Leer más de Cultura

Escrito en: Shakespeare Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. La orquesta dedicará su segundo concierto de serie a los 450 años de Shakespeare.

Clasificados

ID: 1031045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx