Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 27 de agosto de 1950 la prensa local dio cuenta del sensacional juego que la noche anterior lanzó el norteamericano de color Henry Miller, para llevar a los Algodoneros del Laguna al triunfo de 1-0 sobre los Tuneros de San Luis de la Liga Mexicana, y de esta manera empatar la serie, que se estaba jugando aquí, a un juego ganado por equipo.

Miller, a quien apodaban "El Ministro", colgó los nueve ceros y ningún corredor tunero esa noche le pasó de la segunda almohadilla, no obstante haber concedido cuatro bases por bolas, pocas para las que solía otorgar, pues en boletos a la inicial este pitcher era muy generoso.

Dice la nota de El Siglo de ese domingo 27 de agosto que Miller "cobró sumamente caras esas bases por bolas, al dejar abanicando la brisa nocturna nada menos que a doce artilleros visitantes, estando a punto de empatar el récord de siete ponchados en forma sucesiva, pues llegó a la cifra de cinco". Sólo uno de los jugadores tuneros se le escapó de ser ponchado.

De las nueve entradas lanzadas, cinco las despachó "El Ministro" en riguroso orden. Sólo admitió tres hits sencillos absolutamente aislados y su cuadro le cometió par de errores, que por fortuna no fueron de consecuencias.

Además del brillante pitcheo de Miller, en la parte defensiva el "Charolito" Orta, quien esa ocasión cubrió la primera base, realizó gran corrida para atrapar un foul, lance que la afición puesta de pie le aplaudió.

A la ofensiva el equipo de casa bateó seis hits, tres de éstos salidos de los bats de jugadores oriundos de la Comarca, que fueron: "Chanquilón" Díaz, quien también en ese juego se robó una base; el intermediarista Memo González y Leo Rodríguez, cuyos spikes anotaron la única carrera del encuentro, la de la victoria.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1031026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx