Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No hay nada para nadie

Pulido y Tigres no llegan a ningún acuerdo en reunión

Alan Pulido no regresó a entrenar con los Tigres de la UANL. (Jam Media)

Alan Pulido no regresó a entrenar con los Tigres de la UANL. (Jam Media)

Agencias

La primera batalla en la guerra parece que salió a favor del club felino.

Y es que Pulido no quiso negar, ni asegurar que la extensión de contrato entre el club y él se dio por una firma falsificada, en tanto que el abogado del equipo afirmó que los documentos son válidos.

La reunión convocada por la Comisión de Conciliación y Controversias de la FMF, no concilió nada. Pulido y su abogado se mantuvieron en su postura: "Soy un jugador libre". Tigres en la suya: "Es nuestro y debe cumplir su contrato".

A la corta y a la larga, parece que el damnificado será el mundialista, quien sigue sin poder entrenar en forma y mucho menos firmar contrato con algún club, acercándose la fecha para que se cierren los registros en el extranjero, específicamente en Europa.

 LIBRE SOY

Pulido fue el primero en dar la cara. Lente negro, peinado a lo Cristiano Ronaldo y frases cortas: "Soy jugador libre. Mi contrato terminó en 2014", dijo.

-¿Pero hubo firmas falsificadas?, se le preguntó al atacante.

"La verdad es que no puedo decir si son falsas o no, habrá que hablarlo con mi abogado".

Nada de lo preguntado lo hizo cambiar su postura. "No puedo decir si esa firma es mía o no... Lo que puedo decir [es que] mi contrato terminó en 2014".

-¿Firmaste una extensión?

"No, es lo que estoy peleando".

Parece que la postura de Pulido no cambiará y las consecuencias se le pueden venir encima. "Sé que existe el Pacto de caballeros... pero peleo por algo justo, defiendo mis derechos. Si de algo estoy seguro es que mi contrato terminó y soy jugador libre. No me da miedo. Iré hasta las últimas consecuencias".

 VAMOS A GANAR

Alberto Palomino, abogado de Tigres, se mostró muy seguro al salir de la FMF. "Vamos a ganar", dijo y se basó simplemente, en la "validez de los documentos".

"Como Alan lo dijo, no hay ninguna firma falsa", aseguró.

-Pero.. Alan no dijo eso. Se le comentó al jurista...

"Bueno. El tema es ver el estatus de su vigencia contractual, se le mostraron los documentos, que tiene la misma FMF donde se establece su vigencia hasta 2016".

-¿Entonces, van a ganar?

"Claro, no tenemos duda".

Aun así, Palomino manifiesta que se puede llegar a un arreglo. "Él nos dijo que quiere jugar y a nosotros nos interesa que juegue".

-¿En Tigres?

"Él está registrado para este torneo. La postura de Tigres es clara. Él tiene un contrato con nosotros, y queremos que lo cumpla".

La guerra va para largo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Pulido no regresó a entrenar con los Tigres de la UANL. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1031024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx