Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Chivas creen en la 'inocencia' de Reyna

Directiva apoya a su jugador, tras seña obscena

Ángel Reyna hizo una señal obscena al público en Veracruz. (Jam Media)

Ángel Reyna hizo una señal obscena al público en Veracruz. (Jam Media)

AGENCIAS

Lo escucharon y le creyeron. La directiva del Guadalajara defiende el comportamiento de Ángel Reyna, a quien se le abrió una investigación, por una seña obscena hecha el sábado pasado hacia la tribuna del Estadio Luis "Pirata" Fuente, durante el encuentro que terminó 0-0 frente al Veracruz.

Juan Francisco Palencia, director deportivo de Chivas, asegura que ha escuchado al futbolista y confía en la veracidad de la versión que le expuso: según el polémico jugador, solamente se estaba acomodando el short, aunque las imágenes exhibidas hacen pensar otra cosa, pues claramente se tocó los genitales mientras dirigía la mirada a los aficionados locales.

"Aquí tenemos una comunicación bastante buena con cuerpo técnico y jugadores. Con Ángel ya hablamos, simplemente me dice y yo le creo, lo apoyamos toda la directiva, que se estaba acomodando la ropa. Él mismo me dijo que si tiene que ofrecer una disculpa, lo hará, por algo que no hizo con mala intención al realizar este gesto. Fue sin el afán de ofender, sólo se estaba acomodando la ropa", explica el dirigente rojiblanco.

La Comisión Disciplinaria abrió un expediente contra Ángel Reyna después del encuentro correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2014. La directiva de Chivas asegura que acatará cualquier decisión de la Federación Mexicana de Futbol, aunque confía en que el incidente, si llega a ser castigado, merezca únicamente una multa económica.

"Ya vi las fotos y no vi un gesto ofensivo, aunque se puede prestar a muchas malas interpretaciones, pero en cuanto a aclarar esto, no creo que le tengamos que dar mucha importancia. Si por alguna razón, por los códigos de ética, llega una multa, pues la tendremos que acatar, pero no hizo un gesto por ofender, sino por algo que hizo lo que todos los futbolistas hacen en el campo. Si Ángel ofendió a alguien, ofrecemos una disculpa, pero no creo que tengamos que seguirle dando más importancia", intenta minimizar Palencia.

Reyna es un futbolista polémico, pues a lo largo de su carrera ha estado involucrado en diversos incidentes extra cancha. Sin embargo, el director deportivo de Chivas defiende la actitud del jugador, pues reitera que en esta ocasión no ha hecho algo malintencionado.

"Nosotros hablamos con él antes de iniciar el torneo y no es algo nuevo. Ángel viene y está en una disposición total de ayudar al equipo, es disciplinado. Este incidente es aislado. Yo le creo, el club le cree, sus compañeros y el cuerpo técnico le creen. Entonces, hay que también darle el beneficio de la duda, pero nosotros vamos a acatar lo que piense la federación", concluye Juan Francisco Palencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ángel Reyna hizo una señal obscena al público en Veracruz. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1031020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx