Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer debuta con triunfo en el US Open

El suizo venció a Matosevic y pasó a siguiente ronda

El suizo Roger Federer inició ayer con éxito la búsqueda de su sexto título del Abierto de Estados Unidos. (EFE)

El suizo Roger Federer inició ayer con éxito la búsqueda de su sexto título del Abierto de Estados Unidos. (EFE)

EFE

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, debutó con triunfo por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) sobre el australiano Marinko Matosevic, número 76 en la clasificación mundial.

Federer, de 33 años confirmó en su decimoctavo Abierto su gran momento tras haber disputado cuatro finales consecutivas en la US Open Series, incluida la de Cincinnati, que ganó.

Ante el australiano Matosevic, al que se enfrentó por segunda vez, Federer no hizo ninguna concesión y cuando llegó el desempate en la tercera manga remontó un 1-3 y dejó a su rival con un punto.

Ahora enfrentará a otro australiano, Sam Groth, número 104 del mundo, que venció por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 al español Albert Ramos.

El suizo ganó 88 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio, además de lograr 22 de los 30 que disputó con las subidas a la red.

"Me he sentido muy a gusto en la pista. Supe reaccionar en los momentos decisivos y es importante el haber ganado el partido en tres sets ante un rival que lucha cada pelota", declaró Federer.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, también comenzó con buen pie al vencer al bosnio Damir Dzumhur, número 119 del mundo, que jugaba su primer torneo del Abierto de Estados Unidos.

Ganó por 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2, y se citará con el australiano Bernard Tomic, verdugo por 7-6 (2), 6-4 y 7-6 (3) del alemán Dustin Brown.

El duelo entre Ferrer, quinto del mundo, y Tomic, número 67, será el tercero con ventaja para el valenciano de 2-0. La última victoria conseguida en el Masters 1000 de Miami en el 2012.

También avanzaron a la segunda ronda los españoles Roberto Baustista Agut (17), Guillermo García-López (28), Marcel Granollers y Pablo Andújar.

El japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, también ganó.

Tampoco tuvieron problemas para clasificar los cabezas de serie, el francés Richard Gasquet (12), el estadounidense John Isner (13) y el italiano Fabio Fognini (15).

17

TÍTULOS

De Grand Slam suma Roger Federer en su carrera, cinco de ellos en el US Open.

Leer más de Deportes

Escrito en: US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El suizo Roger Federer inició ayer con éxito la búsqueda de su sexto título del Abierto de Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1031006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx