Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen presuntos responsables de triple homicidio en Oaxaca

El Universal

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informó la detención de José Francisco "N", alias “El Tamaro” o “Chespirito” y de Julio César "N", alias “El Chester” por su presunta responsabilidad en el triple homicidio registrado en Unión Zapata, Tlacolula en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con los reportes de las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, como resultado de una riña en el bar “Kumbala” ubicado en Avenida Ferrocarril.

Las personas asesinadas que respondían a los nombres de Omar Alejandro Martínez Hernández, Carlos Eduardo Arrona Bautista y David Nava López, así como otra persona que iba con ellos pero que logró huir, se enfrentaron a golpes con los ahora detenidos y otras cuatro personas la madrugada de ese día por lo que personal de seguridad de ese lugar les pidió que se fueran.

El motivo del enfrentamiento fue que una de las personas le hizo plática a la pareja de José Francisco Paz Delgado.

Luego de someterlos, los trasladaron en dos vehículos hacia dicho paraje donde por órdenes de Paz Delgado los asesinaron con disparos de arma de fuego, aproximadamente a las seis de la mañana.

Los dos detenidos están internados en la Penitenciaría Central del Estado en Santa María Ixcotel.

Elementos de la Procuraduría encontraron indicios de que estos individuos presuntamente se dedicaban a extorsionar y cobrar derecho de piso entre otros delitos por lo que continúa abierta la investigación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1030948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx