Lector opina

Foro del lector

Cruz Roja Torreón

Dándole seguimiento al comentario publicado el día 22 de agosto del presente año en la sección Foro del Lector, Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón realizó un reajuste en su cuota de recuperación en los estudios de Radiología e Imagen.

Tomando en cuenta las necesidades de nuestra comunidad, se decidió reducir el costo del ultrasonido de abdomen total en un 30 % y el ultrasonido de abdomen simple en un 20 %, dichos estudios forman parte del Hospital privado de esta Institución, el cual gracias a sus cuotas de recuperación nos ayudan a solventar los costos generados por el socorrismo y la urgencia que se brindan de manera totalmente gratuita.

Lic. Mario Héctor Cavanzón Estrada,

Director General de Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón.

***

Propuesta a Reforma Energética

Desde la expropiación petrolera, realizada por el presidente patriota Lázaro Cárdenas del Río, el 18 de marzo de 1938, nacionalizó la industria para el progreso de México y se ha afirmado por los gobiernos hasta la fecha, que “el petróleo es de los mexicanos”.

Sin embargo la realidad es que el pueblo de México “común”, jamás ha obtenido un beneficio económico de esa riqueza energética que demagógicamente le atribuyen como dueño, los administradores públicos del energético.

Que sí se han beneficiado desde la nacionalización, mediante cuantiosos sueldos, bonos, viáticos, etcétera.

En contraposición los ciudadanos comunes sólo han recibido aumentos en la gasolina, gas y derivados, con los consecuentes aumentos en la canasta básica en perjuicio de su miserable salario.

Salarios que se han reducido en su valor adquisitivo en un 300 por ciento a la fecha y en esa proporción debe aumentarse, ante lo que se opone el alto funcionario de la economía del país Agustín Carstens que argumenta que un aumento de esa proporción, perjudicaría al salario porque causaría el aumento en todos los artículos y alimentos (¿más?) del trabajador; pero nunca se ha opuesto a los aumentos que han encarecido la vida del asalariado, es obvia su protección.

Propuesta al C. Presidente Enrique Peña Nieto:

Que tenga a bien promulgar por el bien de los trabajadores, la creación de acciones o títulos que certifiquen derechos de propiedad como socios del usufructo petrolero, para los mexicanos, que deseen adquirirlos, mediante plena identificación personal como mexicanos asalariados, jubilados o pensionados que cobran una miseria en el ISSSTE, (que beneficie su ingreso económico y aumente su salario en vez de evitarles las filas para reportar su existencia, “qué gran ayuda”; IMSS, y desempleaods como un seguro.

Y con lo anterior, hacer realidad el mito con esas acciones de que el petróleo es de los mexicanos, con esa medida de concesiones al pueblo de su patrimonio, se fortalecerá el salario, se abatirá la delincuencia por necesidad, ser reactivará la economía cíclica entre trabajadores y empresarios, y pasará usted a la historia como un presidente benefactor como lo fue el General Lázaro Cárdenas del Río.

Esta propuesta es la solución a la pobre economía del pueblo.

Conrado Contreras Báez,

Ciudadano de Torreón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1030943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx