Gómez Palacio

Avanza instalación de desagüe en desnivel de Gómez

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), instaló la segunda bomba que funcionará en la línea presurizada del paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán, la próxima semana se instalarán las cuatro bombas que operarán la línea del desnivel de la calle Urrea. En este proyecto se invirtieron 12 millones de pesos, con aportaciones de la Comisión Nacional del Agua, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Adelmo Ruvalcaba Nieto dijo que en el desnivel del bulevar se colocaron dos bombas con capacidad para desaguar 200 litros por segundo cada una, además de última hora se decidió dejar en este lugar las dos bombas que están instaladas de tiempo atrás.

De esta forma con este equipamiento el Sideapa podrá bombear 500 litros por segundo al desagüe que se encuentra a la altura de las vías del ferrocarril que cruzan el canal Sacramento. Porque el nuevo equipo tiene en conjunto una capacidad de 400 litros y las que ya estaban instaladas tienen capacidad de 64 litros una y de 36 litros la más vieja.

El funcionario explicó que se tomó la determinación de conservar en el desnivel el equipo viejo porque no se tenía proyectado darle algún otro uso, por tal motivo ordenó que le dieran mantenimiento para tener más capacidad de desagüe.

Sobre los trabajos que se realizan en el desnivel de la calle Urrea, Ruvalcaba Nieto explicó que actualmente se está empedrando un espacio que servirá como vaso captador, además se está instalando la base metálica que soportará las cuatro bombas que se colocarán en este lugar.

El director de Sideapa dijo que el proveedor entregará las cuatro bombas a principios de la próxima semana y de inmediato iniciarán la instalación, comentó que cada equipo tiene una capacidad de bombear de 400 litros por segundo, con lo cual esta línea presurizada conducirá hasta mil 600 litros.

Ruvalcaba Nieto comentó que se proyectó una red de mayor capacidad en el desnivel de la Urrea, porque tiene una área de captación mayor, cuando hay lluvias el agua de la colonia Santa Rosa y del primer cuadro de la ciudad corre por gravedad natural a este punto.

Esta línea de desagüe atraviesa la colonia 21 de Marzo y parte de la Héctor Mayagoitia para finalmente terminar en el canal Sacramento a la altura del Lienzo Charro. De acuerdo a lo proyectado, la instalación de este equipo estará terminada entre el día 20 y 22 del presente mes, la inauguración de la obra se tiene planeada a más tardar para el 25 de agosto.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx