Tecnología

Amazon busca competirle a Google

Amazon ya trabaja en sus propias herramientas para servicios publicitarios. (INTERNET)

Amazon ya trabaja en sus propias herramientas para servicios publicitarios. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy en día pocos pueden gozar de una hegemonía tan absoluta como lo hace Google, no sólo en sus servicios de búsqueda, si no también en correo electrónico, almacenamiento en la nube y otros productos para facilitar la vida de sus usuarios en la red.

Ser líder en varios ramos desde luego que trae sus beneficios y hoy Google puede presumir de ventas exorbitantes gracias a sus numerosos servicios, en especial el de publicidad. La empresa estadounidense factura cerca de 15 mil millones de dólares por ventas en publicidad, siendo este el mayor de sus ingresos.

Es por ello que Amazon ya se puso las pilas y ahora busca hacer competencia a Google en dicho rubro.

La empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin se ha posicionado como la número uno en herramientas publicitarias para empresas a través de la inserción de anuncios y banners en una infinidad de sitios web o permitir que el nombre de determinada marca aparezca antes que otras.

Tales herramientas como Google AdWords o Google AdSense han sido la piedra angular en la consolidación de Google como una empresa poderosa y de las mejor cotizadas en la bolsa de valores.

Es por ello que Amazon de Jeff Bezos busca meterse en ese mercado de la publicidad con sus propias herramientas y ya trabaja en su Amazon Sponsored Links , con el cual pretende sustituir todo servicio de Google.

Las intenciones de crecimiento de Amazon son claras, primero lo fue con su biblioteca virtual, luego con su propia tableta, de igual forma con su tienda en línea, más adelante con su propio smartphone y ahora con sus propias estrategias de publicidad a través de la red.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amazon ya trabaja en sus propias herramientas para servicios publicitarios. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1030919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx