Cómo se inventó

El insecticida, datos sobre su origen y desarrollo

En la actualidad pueden encontrarse también insecticidas orgánicos y químicos, generalizándose su uso en la casa, la agricultura, la ganadería, la veterinaria y la medicina.  (ARCHIVO)

En la actualidad pueden encontrarse también insecticidas orgánicos y químicos, generalizándose su uso en la casa, la agricultura, la ganadería, la veterinaria y la medicina. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde tiempos remotos surgió la necesidad de protegerse de las plagas creadas por insectos, por ende, desde esos mismos tiempos surgieron los primeros insecticidas rústicos.

Concebidos como compuestos químicos para acabar con estos animales, en un principio eran elaborados meramente con compuestos orgánicos.

Los inicios de los insecticidas se sitúan en la época helenística en que fueron ideados para luchar contra las moscas.

Luego, varios siglos después, entre el XVII y el XVIII, se descubrieron las propiedades de esencias vegetales como el tabaco y el piretro para luchar contra los insectos.

Los insecticidas químicos empezaron a producirse ya en el siglo XX, en base a productos sintéticos, aunque debido a sus efectos tóxicos, fueron sometidos a revisión ya entrando el siglo presente.

Así, en la actualidad pueden encontrarse también insecticidas orgánicos y químicos, generalizándose su uso en la casa, la agricultura, la ganadería, la veterinaria y la medicina.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la actualidad pueden encontrarse también insecticidas orgánicos y químicos, generalizándose su uso en la casa, la agricultura, la ganadería, la veterinaria y la medicina.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1030793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx