La i Laguna

Sólo el 38% al corriente en el pago del pavimento

Anualmente la Junta de Mejoras recauda sólo 20 millones de pesos

Pago. Cerca del 52% de los contribuyentes no paga el Impuesto de Pavimento.

Pago. Cerca del 52% de los contribuyentes no paga el Impuesto de Pavimento.

LA I LAGUNA

La Junta de Mejoras Materiales de Torreón presenta un rezago de 75 millones de pesos, aproximadamente, en el pago del Impuesto del Pavimento por parte de los contribuyentes.

Y es que históricamente, sólo el 38 por ciento de los 200 mil contribuyentes registrados son los que se encuentran al corriente en sus pagos, la mayoría correspondientes a las zonas populares.

Juan Antonio Navarro, Presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, informó que hasta el momento se lleva recaudado cerca de 20 millones de pesos de los 25 millones que se pretende recaudar hasta el mes de diciembre.

Comentó que año con año se trazan metas "reales" ante la falta de respuesta de los contribuyentes, la cual ha ido creciendo poco a poco. "Anteriormente eran 17 millones la meta, luego 18 millones, así poco a poco", explicó.

El pago del Impuesto al Pavimento cuenta con dos tipos de cuotas, una la llamada cuota popular, y una más la cuota residencial. En la primera, el contribuyente deberá pagar 1.86 pesos por cada metro lineal, pago que debe realizarse de forma bimestral. En el caso de las cuotas residenciales, el costo es de 3.73 pesos el metro lineal y la frecuencia del pago es la misma que la primera.

Convenio

Para este año, la Junta de Mejoras y el Municipio firmaron un convenio para pavimentar un millón de m2 en este año, de los cuales 850 mil corresponden a la Junta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago. Cerca del 52% de los contribuyentes no paga el Impuesto de Pavimento.

Clasificados

ID: 1030732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx