Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Crearán fideicomiso para no perder dinero del Subsemun

EL SIGLO DE TORREÓN

La Tesorería Municipal solicitó a la Comisión de Hacienda aprobar la integración de un fideicomiso para apoyar a las viudas de los futuros policías que mueran en el cumplimiento de su labor, pues de lo contrario se perderán los 800 mil pesos que fueron etiquetados para ese rubro este año a través del Subsemun.

Como el Municipio no cuenta con una Dirección de Seguridad Pública Municipal, es necesario integrar el fideicomiso para que no se pierda el dinero que durante este año no se ha aplicado, y asegurarlo para los futuros elementos que comenzarán a prestar el servicio a finales de 2014.

De llegar a ocurrir la muerte de algún elemento, la cónyuge recibirá la cantidad de 200 mil pesos.

El encargado de la Comisión, Dagoberto Limones, dijo que se revisó la propuesta con carácter de urgente, pues el Municipio debe comprobar cuanto antes que dispone de dicho fideicomiso.

En total, Gómez Palacio dispone este año de 11 millones de pesos por medio del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.

El regidor Joshua Cruz dijo que también se pidió información de los rubros en que se han aplicado el resto de las aportaciones.

Al respecto se indicó que parte de los recursos recibidos en las primeras ministraciones, tendrán que aplicarse a la compra de uniformes, bonos de despensa y patrullas, todo esto con la idea de destinarlos para los integrantes de la nueva corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango dio a conocer que ya casi todos los futuros integrantes de la nueva corporación municipal reciben el programa de adiestramiento en la ciudad de Durango.

El titular de esa área, Roberto Flores, aseguró que al finalizar este año tanto Gómez Palacio como Lerdo contarán con Policía.

800

MIL

Pesos del Subsemun podrían perderse

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: subsemun

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1030717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx