Columnas Deportes

Tommy al Bat

DIABLOS VS. PERICOS SERÍA DIFERENTE

Tomás Morales F.

DE las dos semifinales que arrancan en la Ciudad de México y en Cancún la única posible final que nunca se ha dado es la de Pericos de Puebla contra Diablos Rojos del México, ya que en las otras posibilidades ya hemos visto series por el campeonato entre los demás equipos. Hace un año tuvimos en la final a los Tigres venciendo al Sultanes de Monterrey, mientras hemos visto hasta ocho finales entre Diablos y Tigres que en una racha del 1999 al 2003 se enfrentaron hasta cinco veces consecutivas en un récord que me imagino nunca se va a romper. En ese periodo los Diablos ganaron tres finales y los felinos dos.

La serie de Puebla contra Monterrey ya se dio en 1986, el año más alto de la pelota Comando, cuando los entonces Ángeles Negros de la Angelópolis le ganaron la serie a los Sultanes de Monterrey, que todavía no construían su majestuoso estadio de beisbol.

Sin embargo los Diablos y un equipo de Puebla nunca se han enfrentado en una final, aunque si infinidad de veces en los play-offs anteriores. En los tiempos de Cananea Reyes hubo hasta tres años seguidos primeros playoffs entre Diablos Rojos y Puebla, dos como Pericos y uno ya como Ángeles. En esas ocasiones los Rojos ganaron esas tres series de postemporada, aunque en 1986 los Ángeles Negros eliminaron a los Diablos con aquel equipo que impuso récord de marca bateadora con .347 y además terminó de superlíder.

Fue en el 2011 la última vez que jugaron la final los Diablos y los Tigres, con los de Quintana Roo ganando rápidamente esa serie por la corona. Si este año se ven las caras los grandes rivales, Diablos y Tigres, se verá la final con los dos equipos que terminaron este año en el primer lugar de cada zona. Los Rojos lo lograron con una gran ventaja en el primer sitio mientras que los Tigres se aseguran del liderato con su zarpazo de última hora.

En sus últimos compromisos de la campaña los Diablos manejaron a los Sultanes y se recuerda cómo jugando en Monterrey le ganaron por barrida una serie muy peleada y con muy pocas carreras. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el 2008 cuando los Rojos conquistaron su campeonato número 15, pero ahora no es en la final este nuevo enfrentamiento sino están en la semifinal. Antes los Diablos estaban en la Zona Sur.

Para esta serie los Sultanes llegan después de haber barrido al Acereros de Monclova al que le ganaron cuatro juegos y tienen su pitcheo más descansado.

Es la serie entre los equipos con más años en la liga, con Monterrey beisbolero naciendo en 1939 y los Diablos en 1940.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1030637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx