Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Presentan festival Viva la Vie Boheme

Los laguneros disfrutarán de lo mejor de las artes de Coahuila

JUAN RODRÍGUEZ

Ayer se dio a conocer en rueda de prensa los pormenores del festival Viva la Vie Boheme que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en las instalaciones del parque España.

El festival, primero en su tipo, tiene como misión juntar a los más grandes expositores del estado de diversos artes como la pintura, la alta cocina, la escultura y el baile. Karem Hadad, organizadora del evento, mencionó que la idea surge al ver que muchos coahuilenses y laguneros tienen que salir del estado, a lugares como Querétaro para poder disfrutar de festivales de cata de vino cuando el estado es uno de los exportadores con más historia del país.

Este evento será posible gracias a la unión de 14 restaurantes, 4 casas vinícolas, dos cerveceras artesanales y el apoyo de más de 11 artistas coahuilenses que asombrarán a todos los presentes con sus habilidades para la expresión mientras catan y comen de las bebidas y platillos de la más alta calidad.

Los platillos correrán a cargo de 14 de los restaurantes y carnicerías de más renombre en La Laguna como Báltico, Oriental Grill y Pampas do Brasil, y van desde pequeñas hojas de parra, diversos cortes, comida de mar e internacional, entre otros. Las bebidas tendrán un toque único al estar al frente de ellas las mejores casas de vino del estado como la casa Don Leo, así como de cervezas hechas totalmente a mano con calidad artesanal como la cerveza Chanate.

Entre las diferentes muestras artísticas estará la danza con espadas y danza árabe, llevada a cabo por el estudio Raksis de danza. Pintores y escultores estarán conviviendo con el público y exponiendo sus obras a lo largo de la velada. Como evento principal, David Hernández, pintor de gran renombre junto a David Alicona realizarán dos obras en lienzos gigantes al tiempo que el bailarín, estandarte del país en cuanto a flamenco y traído desde Nuevo León exclusivamente para el festival, Sabás Santos y su equipo interpretarán lo mejor de su tablao flamenco.

El atractivo de esta fiesta cultural será ver reunidas a tantas figuras, en su mayoría orgullosamente coahuilenses y del norte del país, que muchas veces por falta de apoyo tienen que emigrar hacia otros lugares para que sus obras tengan proyección.

Este primer festival que reúne lo mejor de Coahuila viene con la intención de realizarse en otras partes del estado, con Saltillo y Monclova ya en la mira de próximas fechas.

Para finalizar, la coordinadora expresa sentirse muy orgullosa de la gran aceptación que el evento está teniendo, con las entradas prácticamente agotadas, demostrando que a pesar de lo que se pueda llegar a creer, La Laguna y el estado sí se interesa por eventos culturales. Si no te quieres quedar fuera del evento puedes preguntar por las reservaciones de mesas o el día del evento y ¡que viva la vida bohemia!

Equipo. Todo se encuentra listo en Torreón para llevar a cabo la primera edición del festival Viva la Vie Boheme.

Equipo. Todo se encuentra listo en Torreón para llevar a cabo la primera edición del festival Viva la Vie Boheme.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: festival Viva la Vie Boheme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipo. Todo se encuentra listo en Torreón para llevar a cabo la primera edición del festival Viva la Vie Boheme.

Clasificados

ID: 1030613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx