Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Indagan trato dado a mujer violentada

Agilizan. Se disculpan por el trato dado a una mujer víctima de violación en el Centro de Justicia.

Agilizan. Se disculpan por el trato dado a una mujer víctima de violación en el Centro de Justicia.

EDITH GONZÁLEZ

Natalia Fernández, directora del Centro de Justicia para la Mujer, ofreció una disculpa por el trato que recibió una víctima de violación cuando acudió a presentar su denuncia y dijo que el asunto está en investigación mientras que el Ministerio Público ya fue apercibido.

La directora dijo que se están tomando "cartas en el asunto" pues el Centro entre sus objetivos persigue que la mujer tenga acceso a la justicia y no la inhibición de la denuncia, como sucedió con la víctima.

"Ofrezco una disculpa si ha habido situaciones como ésta que no se deben de dar, las mujeres tienen las puertas de esta Dirección General abiertas”. — NATALIA FERNÁNDEZ, Directora del CJMT

"Ofrezco una disculpa si ha habido situaciones como ésta que no se deben de dar, las mujeres tienen las puertas de esta Dirección General abiertas, para que cualquier observación, queja o situación que tengan, pueden hacérmela saber".

Aclaró que una vez que fue dado a conocer públicamente el trato que recibió "Laura", joven que fue atacada sexualmente cuando se encontraba a la espera del autobús que la llevaría a casa a las afueras de la Universidad Antonio Narro, solicitó el expediente para revisar los avances de la investigación.

"Este asunto en particular se está trabajando, el delito de una violación es un delito que por ley se persigue de oficio, independientemente de que haya denuncia de querer o no seguir con el caso, el delito se tiene que investigar porque es un delito de interés social", dijo.

Cabe mencionar que "Laura" comentó que desconocía el estado de la denuncia luego de que el agente encargado de levantarla, al cual identificó como "licenciado Barboza" le dijo que pensara bien las cosas porque podría salir perdiendo.

Con respecto al Ministerio Público agregó que hay una llamada de atención, pero que es un asunto que depende de Procuraduría, quien es la dependencia a la cual pertenecen las mesas investigadoras que hay en el Centro de Justicia.

El delegado, está al tanto del asunto y será quien determina si habrá sanción o no.

Sin embargo reconoció que para trabajar con mujeres, el personal primero debe estar capacitado en la cuestión de género y tener la sensibilidad para tratar estos delitos.

En cuanto a la atención psicológica, que es competencia del Centro de Justicia, le será brindada en esta misma semana y no en un mes como le habían dicho.

Natalia Fernández informó que no se tienen más denuncias de violación con un modus similar, sin embargo no lo descartó, por lo que exhortó a las mujeres a que acudan al Centro de Justicia a denunciarlo "Con la confianza de que la directora del Centro de Justicia las respalda".

El Centro de Justicia abrió en noviembre de 2013 y desde entonces ha atendido a más de 2 mil 700 mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Justicia para la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agilizan. Se disculpan por el trato dado a una mujer víctima de violación en el Centro de Justicia.

Clasificados

ID: 1030599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx