pub
Nacional lunes 25 de ago 2014, 8:36am - nota 12 de 71

Escuelas cumplen con plan alimenticio

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Planes. Señalan que las entidades sí están cumpliendo con los requerimientos de alimentación en las escualas.


Las entidades federativas del país elaboraron un Manual de Requerimientos Técnicos Administrativos y de Operación del Servicio de Alimentación, que regulará los alimentos en escuelas a partir del ciclo escolar 2014-2015.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Ley General de Educación señala que la vigilancia y correcta aplicación de los lineamientos en ese rubro corresponden a las autoridades educativas locales.

También tiene la tarea normativa, la cual se ha cumplido en sus diversos aspectos, detalló la dependencia en un comunicado.

En cumplimiento de lo anterior, se integró un grupo de trabajo interinstitucional entre la SEP, el Sistema para el DIF nacional, y el Sector Salud, para impulsar la implementación de lineamientos generales a nivel nacional.

Entre los acuerdos establecidos a la fecha figuran la capacitación de los ETC, para que con el DIF y Salud se capacite a los coordinadores del Servicio de Alimentación de las ETC.

Por el momento, la SEP ha organizado dos reuniones nacionales con los responsables de alimentación en las entidades federativas, cuyo tema principal fue el análisis de los lineamientos generales y su aplicación.

→ comida chatarra alimentos en escuelas
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 562 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT