Nacional lunes 25 de ago 2014, 8:28am - nota 11 de 71

Senadora justifica sus viajes

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Viaje. La Senadora cree que debe seguir viajando.


La senadora priista Marcela Guerra justificó los viajes que ha realizado al extranjero con cargo al erario.

En un pronunciamiento publicado en su página de Internet, la legisladora sostuvo que no han sido viajes de lujo ni de placer.

Indicó que los boletos en clase ejecutiva son proporcionados y autorizados por el Senado.

"No son viajes de lujo, ni de placer", indicó Guerra en su sitio web.

"Son viajes de trabajo en distintos foros internacionales".

Se reveló ayer que la Cámara Alta ha gastado más de 31 millones de pesos en boletos para los viajes de los senadores, quienes además han contado con viáticos diarios que oscilan entre los 400 y 500 euros.

"Los viajes a los que refiere la nota no son, en ningún caso, viajes a título personal, son viajes oficiales autorizados por la Mesa Directiva del Senado de la República para cumplir con las funciones de representación del Senado en el extranjero", expresó.

Guerra, quien ocupa el segundo lugar entre los senadores viajeros, apuntó que en lo personal realizó viajes al exterior sólo para cumplir con su labor legislativa.

Argumentó que es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte; secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores; presidenta del Foro Internacional Parlaméricas y representante del Senado ante la Unión Interparlamentaria.

Además, dijo, fue designada por el Pleno como observadora para la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP).

"Sobre cada uno de mis viajes oficiales existen informes presentados al Pleno del Senado que pueden ser consultados en la página de Internet del Senado y en mis redes sociales", agregó.

→ senado Gastos Senado
RECOMENDAMOS
1 amcomunicacion karma: 0.60
lun 25 de agosto » seguir

Me gustaría saber que beneficio tiene México con sus viajes. ¿No es una vergüenza que un legislador gaste tanto dinero cuando en este pais existe gente que esta muriendo de hambre?

2 andresgg99 karma: 2.34
lun 25 de agosto
8 seguidores » seguir

el hecho de que sean autorizadosm no significa que esten bien? que no tiene la capacidad ni la sensibilidad, para darse cuenta , de que ocn un viajecito, que viaje en una clase, que no sea ejecutiva, con el ahorro, se podrian hacer muchas cosas en beneficio del pueblo? pero a todas luces, la clase politica no le interesa el sentir o la necesidad del pueblo, a ellos lo unico que les interesa es el poder, la riqueza, y mantenerse viviendo a costillas del pueblo , al fin y al cabo, hasta las parrandas les pagamos :=(

3 Murmullos karma: 1.27
lun 25 de agosto » seguir

Como sí fuera difícil inventar sus choros baratos, viajes inútiles y de placer benéficos sólo para el viajero que derrocha lo que no le pertenece, y los resultados positivos jamás se conocen, sólo los costos.

4 ARCANUM karma: 1.26
lun 25 de agosto
1 seguidor » seguir

mis web-os ni que nada, pura tranza en esos niveles de gobierno, jajajajajaja

5 GVC2107 karma: 3.25
lun 25 de agosto
5 seguidores » seguir

El cinismo en su máxima expresión...

6 PEDROS karma: 0.59
mié 27 de agosto
1 seguidor » seguir

pero esta gente trabaja para nosotros y para la gente en méxico, ¿qué vamos hacer? nada de seguro sólo quejarnos en estos foros que se han convertido en un foro de quejas que sólo nosotros mismos leemos. adios.

7 conquienhablo karma: 0.24
martes 2 » seguir

Lo justo seria que los pagaran de de bolsillo, ya que su actuar no se traduce en un beneficio para la Nación y su población.

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 237 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT