pub
Nacional lunes 25 de ago 2014, 8:28am - nota 8 de 71

Ven reglas laxas en viajes

Por: AGENCIA REFORMA/ OAXACA
Ahorro. Miguel Barbosa cree necesario reglamentar los viajes para la Cámara, evitando así el gasto excesivo de recursos.


LOS TRASLADOS SE JUSTIFICAN ÚNICAMENTE CON ESCUETOS INFORMES

El líder de la fracción del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acusó falta de reglamentación en los viajes que realizan los senadores.

"Estoy propugnando desde hace meses, quizá más de un año sobre una revisión, una regulación de los viajes que hacen los senadores, puede ser que haya caído en un descontrol, por eso hay que establecer reglas para la autorización de los mismos", dijo en entrevista.

Se reveló ayer que la Cámara alta ha gastado más de 31 millones de pesos en boletos para los viajes de los senadores, quienes además han contado con viáticos diarios que oscilan entre los 400 y 500 euros.

Barbosa señaló que los senadores que viajan no se capacitan, a pesar que cuentan con el instituto "Gilberto Bosques" que se dedica a ello. Además, detalló que sólo piden informes por escrito a los legisladores viajeros.

El senador perredista manifestó que al llegar a la Mesa Directiva, la reglamentación de los viajes será uno de los 3 prioritarios en su agenda.

El legislador acudió a Oaxaca a un evento político convocado por 3 agrupaciones del PRD que se autodefinen como "Coalición de Izquierda en Oaxaca".

Respecto al conflicto magisterial de Oaxaca, Barbosa manifestó su apoyo al gobernador Gabino Cué, pero le pidió firmeza.

→ senado Gastos Senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 763 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT