pub
Nacional lunes 25 de ago 2014, 8:28am - nota 1 de 71

Viaja EPN a California para gira

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Clave. El presidente viaja a EU en un momento clave.


  En medio de la crisis social detonada por el incremento de la migración infantil ilegal a Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto realizará hoy lunes su primera gira oficial a la nación norteamericana.

Hoy lunes el mandatario volará, a bordo del avión presidencial, a California a fin de reunirse con la comunidad mexicana que radica en esa entidad, promover negocios, explorar ámbitos de cooperación en educación y visitar al gobernador Edmund G. Brown.

Así, al filo de las 13:15 (hora de California) el Presidente de la República llegará al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, de donde se trasladará de inmediato al Hotel Millennium Biltmore para reunirse con migrantes mexicanos.

Al día siguiente, martes, viajará a Sacramento, para visitar al gobernador de California y dirigirse al Congreso de esa entidad estadounidense a fin de, en sesión solemne y conjunta de ambas cámaras de la legislatura estatal, emitir un mensaje.

Esta será la primera visita oficial del presidente Peña a Estados Unidos a 20 meses de iniciada su gestión. No obstante, a finales de noviembre de 2012, dos días antes de asumir la Presidencia de la República, visitó al presidente Barack Obama en Washington.

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México, además nuestro país es el primer mercado internacional de California.

En esta gira, el Presidente estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

La delegación mexicana estará conformada además por el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

"La visita del Presidente de la República se inscribe en una nueva etapa de cooperación con California, consecuencia de la reciente serie de reuniones entre funcionarios mexicanos y californianos de distintos niveles de ambos lados de la frontera", dijo la cancillería en comunicado.

En la comunicación que el Ejecutivo envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión -vía la Secretaría de Gobernación, a fin de informar de su viaje a California- detalló que se trata de una "visita de trabajo".

→ EPN en California
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 582 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT