pub
Nacional domingo 24 de ago 2014, 4:40pm - nota 15 de 18

Apoyan a maestra acusada de golpear a alumno

Por: EL UNIVERSAL/ IRAPUATO


Alumnos y padres de familia del Jardín de Niños María Montessori se manifestaron este domingo en respaldo de la maestra "Karla", acusada del golpear en el rostro a un alumno de 4 años de edad y suspendida por la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG).

Los manifestantes exigieron a la SEG una investigación a fondo para que se esclarezca el hecho, por considerar que la maestra Karla es víctima de calumnias y difamaciones.

Este domingo, los padres de familia aseguraron que el alumno chocó con otro de sus compañeros resultando lesionado. "La maestra tiene muchos años de servicio, jamás hemos tenido quejas por su servicio", dijo María, madre de una alumna de tercer grado de preescolar.

Los padres colocaron cartulinas en el exterior del plantel el respaldo de la docente. "Justicia para la maestra Karla, la apoyamos maestra", escribieron.

El jueves pasado, Ángeles Álvarez, tía de Maximiliano, denunció en las redes sociales que su "sobrinito", fue golpeado por la Karla "por tomar su material". "Tremenda golpiza le propinó en su carita y le reventó el oído", describió Álvarez en su cuenta de Facebook. Además colocó fotografías del menor en las que se le aprecian las lesiones

El niño sufrió la violencia a manos de la maestra, en su primer día de clases, precisó.

El viernes el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Arenas Martínez, envió personal de la Unidad de Consejería Legal al plantel educativo para investigar agresión física del alumno y dialogar con los familiares del menor.

"La Secretaría de Educación ha determinado la separación inmediata de la docente frente al grupo, mientras concluyen las investigaciones de carácter disciplinario laboral y en caso de resultar responsable no continuará prestando sus servicios en la dependencia", estableció al día siguiente.

El funcionario explicó que se tuvo conocimiento de los hechos a través de las redes sociales, por lo que se la supervisora de la Zona número 36 de preescolar efectúa las indagatorias para recabar la información de los acontecimientos y presentar un acta al departamento de Conciliación y Consejería Legal.

→ Maestra golpea a alumno agresion a menores maltrato infantil
RECOMENDAMOS
1 jos18 karma: 15.33
dom 24 de agosto
12 seguidores » seguir

Si la maestra golpeó merece castigo, pero si es una calumnia, que suspendan de por vida el estudio en escuelas públicas a ese niño, ya estuvo bueno de que hasta con chismes perjudican a alguien, que investiguen bien y que haya un castigado como escarmiento para otros, ya sea maestro o alumno. CASTIGO!

2 javierzvl845 karma: 0.33
lun 25 de agosto
1 seguidor » seguir

camaras de vigilancia por decreto en todos las aulas escolares. yo opino.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 672 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT