Columnas Social

PARRAS 416 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DEL CUERNO DE LA ABUNDANCIA

Tal vez el origen remoto es haber usado los cuernos como floreros ante los dioses, para ofrendar las nuevas frutas y mieses.

ENGALANARON EL REGIO TRONO EN LOS "FESTEJOS DE LA VENDIMIA" LA CORTE REAL

Concluyó la Feria de la Vendimia de agosto 2014, con el encanto de la coronación de su graciosa majestad SOFÍA I, la presencia de su alteza real Fernanda; la Ex-Reina AnaÍs I. El Heraldo anunció la presencia de embajadoras de: Gral. Arteaga, María Guadalupe; de San Buenaventura, Alejandra; de Gral. Cepeda, Gabriela; de San Pedro, Alejandra; Yeraldine, Parras 416; de Casa Madero, Nidia; de Club de Leones, Saraí; de Parras T.v. Nancy; de UTC, Yoenis; de la UAC, Karla; de CBTA 21, Ariana; de Club Deportivo, Kenia; de Club Rotario Isis; de U. Valle de Parras, Mayté y otras.

EFICIENTE Y NOTABLE DESEMPEÑO DEL MAESTRO GREGORIO Y SU XXVI ANIVERSARIO NUPCIAL

Ha dedicado su profesionalismo, a la noble misión de la Educación. Es el maestro Gregorio García Rodríguez, con sólida preparación en Especialidad de Literatura, pues su pasión es la rima, el verso y prosa. Titulado de maestría en pedagogía en la N.S. "Moisés Sáenz" de Monterrey; posgrado en Política y Gestión Educativa, y en la Univ. Latinoamericana en C. Sociales. Su díptico lo perfila de ex director de Esc. Normal Superior del Estado. Al ser director de la Benemérita Esc. Normal de Coahuila; y en su 120 aniversario, conjuntó autoridades, docentes, exalumnos, alumnos y sociedad. Cargo que deja para atender otra función. Con su bien amada esposa Profra. Juanita R. Zertuche, festeja el 26 aniversario de bodas con el fruto de su amor, sus hijos: Lic. Hilda Alejandra, Gregorio y José Gerardo que son su adoración.

VALORES ÉTICOS TIENEN FUNDAMENTOS AXIOLÓGICOS COMO LA IMPORTANCIA DE LA PACIENCIA

No hay que desesperarse, es bueno ser muy pacientes. En muchas ocasiones podemos pensar como se dice "que las aguas nos llegan hasta el cuello" o sentimos el parecer que no podemos más, pero lo importante es tener en nosotros el don de ser pacientes. No desesperarnos porque si lo hacemos y actuamos enfadados, podemos perder mucho de lo que hemos ganado. Por ello es recomendable siempre estar en paz y la paciencia que es la ciencia de la paz. Apliquémosla en nuestra vida y seamos prudentes, muy tolerantes y pacientes!!!

FESTEJAN EN FORMA SORPRESIVA A "DORIS" EN OCASIÓN DE SU NATALICIO

Con motivo de un aniversario más de su cumpleaños, la licenciada Doris Coronado Guevara (contralora en Weldmation de México ) es efusivamente felicitada. La fiesta sorpresa fue preparada por su esposo Lic. Sergio Zamora López, quien labora en Arysta Life Science. Con sus dos queridos hijos: Axel y Allison, organizaron un viaje sorpresa para visitar en el sureste del país: Chichen-Itzá, Escaret, Cancún, Isla de mujeres; además del convivio familiar. Sergio y Doris, coordinan matrimonios de oración "Alvernia" con sede en el colegio "La Paz" donde son constantes.

SON INTEGRANTES DEL SUBCONSEJO DE LA CASA CLUB DE LA SECCIÓN 38 DEL SNTE

Frecuentemente las instalaciones funcionales de la Casa Club del Jubilado en Parras, son solicitadas y ocupadas para diversidad de reuniones, eventos sociales, juntas y prácticas artesanales. La actual directiva administrativa, está integrada por profesores que ocupan los cargos de: Presidenta María Guadalupe Rodríguez R., Vicepresidente Félix García Verástegui, Tesorera Graciela Montoya Salazar y Carlos González Vázquez Secretario. Fungen de vocales: María Cristina Zavala Gallegos, María Antonia Ortiz Ramírez; es la secretaria administrativa María del Rosario Ríos Márquez.

"FORMA DE FORMAR" TRASCENDENCIA DE INTERESANTE CONFERENCIA

El taller de Historia integrado por damas parrenses y cuyo fundador fue el ameritado maestro Jesús Alfonso Arreola Pérez, de feliz memoria. Es en la actualidad a nivel estatal su Presidente, el maestro Arturo Berrueto González. En coordinación con el Centro Cultural "Nancy Cárdenas" en el reciente pretérito, presentaron al eminente conferencista Dr. Refugio Ruiz Díaz, quien expuso valiosísima conferencia con el título: Forma de Formar. Evento cultural llevado a efecto en la biblioteca municipal "Francisco I. Madero" con asistencia de todo público.

DE GENTE CÉLEBRE.- Hagamos de nuestra vida como si fuera un viaje único y fantástico.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1030052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx