pub
Nacional domingo 24 de ago 2014, 1:11pm - nota 1 de 18

Canciller rechaza la afirmación de Perry

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.-
Paso. Para los texanos, México es el punto clave para el ingreso de terroristas a su territorio.


REPRUEBA RELACIONES EXTERIORES DECLARACIONES DEL POLÍTICO TEXANO

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, acusó que el gobernador de Texas Rick Perry especula y no tiene ningún fundamento para decir que individuos vinculados al terrorismo en Irak podrían haber cruzado por la frontera de México hacia Estados Unidos, por lo que reprobó las declaraciones del texano.

"Claramente quedó acreditado por el Pentágono y el Departamento de Estado que no hay ningún elemento que le dé fe a las creencias que expresó el gobernador. México hace su política pública con base en información, con base en análisis y reprueba a quienes quieren hacer política pública con base en especulaciones y sin ningún fundamento", manifestó el canciller.

El funcionario detalló en una entrevista que Texas tiene con México una relación de sociedades y comunidades de negocios, que mantienen un comercio de 196 mil millones de dólares cada año.

En la sede nacional del PRI, donde ofreció una conferencia magistral sobre política exterior a jóvenes pertenecientes a la Escuela Nacional de Cuadros, Meade Kuribreña dijo también que este dinamismo que México mantiene con Estados Unidos se verá reflejado la próxima semana, durante la visita del presidente Enrique Peña a California.

Precisó que en la agenda no se tiene planeado, hasta el momento, un encuentro del Presidente de la República con Barack Obama.

Respecto al planteamiento hecho por la primera dama de Honduras, Ana García, de abrir una ruta nueva y segura para los migrantes ante la decisión del gobierno de México de evitar que los centroamericanos utilicen el tren de carga conocido como "La Bestia", señaló que el presidente Peña Nieto ya ha hecho una propuesta integral en el Programa de Frontera Sur.

Indicó que esta iniciativa pretende ordenar los flujos migratorios, atender la vida de frontera que se lleva a cabo y ofrecer mejores espacios de seguridad y atención para los ciudadanos migrantes.

En su intervención ante jóvenes de todo el país, Meade resaltó que México está en un proceso de acercamiento y de estrechar las relaciones bilaterales con las naciones que forman el Grupo de los 20, ya que reconoció que de algunas de ellas reciben poco flujo turístico e incluso se mantiene un comercio menor que el que se tiene con Costa Rica.

Antes de la participación del canciller Meade se realizó un panel llamado "México una visión desde el exterior", donde el embajador de Ecuador en México, Patricio Alfonso López Araujo, aseguró que México ha sido víctima erróneamente de estereotipos al señalar que es el país del mundo más inseguro, más corrupto y más desigual.

→ Rick Perry frontera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 423 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT