Nacional sábado 23 de ago 2014, 4:06pm - nota 31 de 41

Indagará CNDH derrame de petróleo en NL

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del municipio de Cadereyta, Nuevo León, que resultaron afectados por el derrame de hidrocarburo proveniente de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) "Ingeniero Héctor R. Lara Sosa", y que contaminaron las aguas del río San Juan, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con información, el derrame ocurrió desde el pasado 17 de agosto a 15 kilómetros de la refinería, en el que a lo largo de 5 kilómetros se observaron "manchones" negros que cubrían gran parte del río San Juan, y el cual podría afectar al agua de la presa "El Cuchillo", donde desemboca el citado río.

El ombudsman nacional Raúl Plascencia ordenó el traslado de Visitadores Adjuntos a fin de recabar información y para atender de inmediato las quejas de las personas afectadas; así como para dar asesoría y recabar la mayor cantidad de elementos que permitan conocer los impactos generados a la población y al ambiente.

La CNDH realizará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales, dijo en comunicado.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 227 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT