Nacional sábado 23 de ago 2014, 2:30pm - nota 25 de 41

Gendarmería ayudará a mantener la estabilidad social: PVEM

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Con la creación de la Gendarmería Nacional se están dando grandes pasos en la lucha contra el crimen organizado en el país, así como para mantener la seguridad y la estabilidad social, aseveró el Partido Verde en la Cámara de Diputados.

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el órgano legislativo consideró que la formación que recibieron los cinco mil elementos de ese ente debe aplicarse en primera instancia en los estados de Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.

Todo ello, subrayó, como una medida de política pública y “con el objeto de brindar más protección a la ciudadanía en aquellas entidades que presentan problemas de seguridad o vean afectada su cotidianidad por la presencia del crimen organizado”.

Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo parlamentario, sostuvo en entrevista que el combate a la inseguridad y la prevención del delito han sido prioritarios desde el inicio del actual gobierno federal.

Planteó, no obstante, que el éxito para reducir los actos de delincuencia dependerá del trabajo coordinado de las instituciones encargadas de la seguridad con las de los estados y municipios.

El PVEM también consideró prácticamente imposible que el nuevo grupo pueda ser infiltrado por el crimen organizado, pues se tiene como garantía las prestaciones que se les entregarán adecuadas a su labor.

Pero lo más importante, dijo, es que son personas comprometidas con su país y a las necesidades que éste requiere en materia de seguridad.

Enfatizó que se trata de “personal calificado, que superó pruebas y exámenes en valores éticos y jurídicos; es decir, son cadetes debidamente preparados que aplicarán sus conocimientos y protocolos de seguridad para ejercer su profesión dignamente, lo que permitirá dar respuesta a las demandas de los mexicanos”.

Escobar y Vega externó que con el despliegue de la Gendarmería, como parte de la estrategia impulsada por el Ejecutivo federal, los ciudadanos tendrán seguridad al salir a la calle porque su cuidado y el de su familia estarán a cargo de un cuerpo policiaco que prioriza el respeto y salvaguarda los derechos fundamentales.

Convocó por ello a confiar en ese grupo, pues “generar esquemas de coordinación, fortalecer los programas de inteligencia, pero principalmente mantener la confianza en nuestras instituciones, nos dará resultados e historias de éxito, donde los estados y municipios que estuvieron lacerados por la inseguridad recuperen la tranquilidad”.

→ gendarmeria nacional
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT