Nacional sábado 23 de ago 2014, 2:08pm - nota 24 de 41

Pasajeros enfrentan y matan a asaltante en Naucalpan

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Cansados de los constantes atracos ocurridos a bordo de unidades de transporte público, pasajeros decidieron enfrentar a un delincuente, al que terminaron matando en el municipio de Naucalpan.

En la refriega, un pasajero resultó lesionado al recibir un rozón de bala.

Eran las 6:30 horas de este viernes cuando una combi Urvan circulaba por los carriles laterales de Periférico, rumbo al paradero del metro Cuatro Caminos.

Fue a la altura del fraccionamiento Álamo Plateado que el presunto malhechor abordó el transporte haciéndose pasar como usuario.

Una vez en la pesera y antes de que la unidad cruzara el puente vehicular que conduce hacia Lomas Verdes, sacó una pistola para amagar a los pasajeros y les dijo que se trataba de un asalto.

Para intimidar a sus víctimas, el sujeto disparó su arma. El tiro pegó de rozón en el brazo de uno de los pasajeros.

Al ver esta acción, los demás usuarios enfurecieron y se abalanzaron contra el delincuente, con quien forcejearon para arrebatarle el arma.

Las versiones

Uno de los tripulantes, quien presuntamente era elemento policiaco, fue quien se apoderó del arma y la accionó contra el ladrón. Otra versión indica que el presunto policía usó su arma de cargo.

Una vez que el asaltante estaba herido y sometido, fue lanzado por los pasajeros hacia el pavimento junto con la pistola calibre .45 milímetros.

Testigos indican que algunos usuarios todavía bajaron de la unidad para patear al sujeto y nuevamente subieron a la pesera para escapar del lugar.

El pasajero que resultó con el rozón en el brazo se quedó en el lugar, para dirigirse por sus propios medios al hospital Lomas Verdes y solicitar atención médica.

En tanto, comerciantes y transeúntes dieron aviso a elementos policiacos cuando observaron al hombre tirado boca abajo sobre el arroyo vehicular.

Personal de rescate llegó al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero sólo confirmaron su muerte a causa de los dos disparos que recibió en el abdomen.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indican que las características físicas del presunto delincuente corresponden a un hombre que anteriormente ya era investigado por los constantes asaltos que cometía en dicha zona.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 501 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT