Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Balacera deja 3 muertos en límites de Coahuila y NL

Un elemento GATE falleció como resultado del tiroteo. (Archivo)

Un elemento GATE falleció como resultado del tiroteo. (Archivo)

El Siglo de Torreón

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) destacamentados en el municipio de Hidalgo, Coahuila, al repeler una agresión en su contra con armas de fuego por parte de un grupo de civiles armados.

Lamentablemente durante estos hechos también perdió la vida un miembro del Grupo GATE.

Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que este hecho se suscitó cuando el GATE realizaba un recorrido de prevención y vigilancia en una brecha, sitio en el que se encontraron con varios vehículos en los que viajaban un número no cuantificado de sujetos a quienes se les marcó el alto, tras lo cual iniciaron una agresión a balazos en contra de los elementos de la Policía del Estado y emprendieron la huida.

Durante la persecución hubo intercambio de disparos, que culminó con el abatimiento de los dos presuntos delincuentes y la muerte del elemento del GATE.

Hasta el lugar, ubicado en los límites de los estados de Coahuila y Nuevo León, llegaron en apoyo miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León.

De los hechos, tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común.

La Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad lamentan profundamente el fallecimiento del elemento del GATE, a cuyos familiares se les apoyará en lo necesario.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un elemento GATE falleció como resultado del tiroteo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1029842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx