La i Laguna

Coahuila sin denuncias formales

Autoridades investigan casos de trata de personas

Sin denuncias. Formalmente no hay personas acusadas de trata en Coahuila.

Sin denuncias. Formalmente no hay personas acusadas de trata en Coahuila.

LA I LAGUNA

Aunque en Coahuila no existen estadísticas ni denuncias por trata de personas, autoridades investigan varios puntos en donde pudiera existir el delito, según Luz Elena Morales, secretaria de las Mujeres.

La titular estuvo ayer en la región como parte de una gira que se hizo en la entidad, para dar a conocer el delito y hacer un llamado a que se denuncie, pues si bien es cierto que no hay cifras, esto no significa que no exista.

"Lo que estamos promoviendo es la concientizacion porque este delito muchas veces no lo perciben las víctimas por falta la información y por parte de la Secretaria de las Mujeres estamos iniciando la campaña de sensibilización y conocimiento para prevenir", dijo.

Comentó que para esto se formó un comité intersecretarial que es presidido por el gobernador de Coahuila, en donde intervienen otras secretarías como la de Gobierno, Turismo, Mujeres y el DIF.

Luz Elena Morales dijo que durante la instalación de la comisión, se dio a conocer por parte del procurador la investigación sobre trata de personas en la región sureste.

"Cuando se instaló la comisión se señaló por parte de las autoridades que estaba investigando varios puntos en el Estado donde se tenía la alerta que pudiese estar ahí unos centros de trata y se están haciendo investigaciones por parte de la Procuraduría", informó.

Dijo que en entrevista el procurador comentó que uno de los puntos se sitúa en la región sureste en donde se ha señalado explotación infantil en carrtereas.

"Es alarmante que se esté haciendo, que haya niños y niñas que en lugar de que estén en las escuelas estudiando estén siendo obligados a trabajar y viviendo cosas que no son propios de su edad".

Consejo

En Coahuila se formó un comité Intersecretarial para combatir la trata de personas, con la presencia de la activista Rosy Orozco. El comité es encabezado por el gobernador.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin denuncias. Formalmente no hay personas acusadas de trata en Coahuila.

Clasificados

ID: 1029805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx