Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Conflicto del PAN los divide

ARGUMENTAN ANOMALíAS DENTRO DEL PARTIDO

Arde. Previo a las elecciones internas del domingo los panistas ya se pelearon entre ellos.

Arde. Previo a las elecciones internas del domingo los panistas ya se pelearon entre ellos.

DIANA GONZÁLEZ

Previo a la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) que es el próximo domingo 24 de agosto, los panistas ya se dividieron y ya se dio la primera renuncia.

Rosario Aldaba González, quien militaba en el PAN desde hace 10 años y quien se desempeñó en administraciones panistas como regidora, directora del Instituto de la Mujer, directora del Refugio de Mujeres y dos veces candidata a diputada local, renunció a este partido ayer.

Afirmó que el Comité Municipal del PAN se ha convertido en una plataforma donde se ventilan conflictos marcados por la lucha de poder entre dos familias: Los Castro y los Villegas, lo que hace daño al partido e impide su posicionamiento en el municipio, además de contraponerse a los lineamientos y principios del PAN.

Aldaba dijo que por lo pronto es "apartidista" y que no debe ninguna cuota en el partido tras su renuncia como militante.

Además de esto, también el militante panista y productor del ejido La Goma, Néstor Castillo, se quejó de la planilla que encabeza Juan Zamudio Alvarado (exregidor del PAN), por argumentar que sus integrantes han operado para el PRI, por lo que de ganar este domingo perjudicarán el partido.

Detalló que gente como la exalcaldesa Rosario Castro, quien dice dirige la planilla de Zamudio, operó en el proceso electoral pasado para el PRI, a tal grado que los integrantes de la mesa directiva de la mencionada planilla, recibieron proyectos productivos procedentes del Gobierno del Estado.

"Sin vergüenza alguna pelean por ganar el Comité Municipal cuando en realidad abandonaron el partido por no sacar beneficios durante los últimos tres años", aseguró.

Los panistas ya se dividieron

El Comité Municipal del PAN todavía es presidido por Raúl Villegas Morales con quien la exalcaldesa de Lerdo, Rosario Castro, ha tenido altercados.

⇒ Critican militantes a la planilla de Juan Zamudio como Jesús Martínez, Antonio Olivas, Thelma Quiñonez, la señora Güereca y Josefina Olmos, por haber operado a favor del PRI en pasadas elecciones.

⇒ Rosario Aldaba González, dos veces candidata a diputada por el PAN, también renunció ayer por la lucha de poder entre dos familias, aseguró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arde. Previo a las elecciones internas del domingo los panistas ya se pelearon entre ellos.

Clasificados

ID: 1029774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx