Nacional sábado 23 de ago 2014, 8:53am - nota 11 de 41

'Reforma Electoral fortalece democracia'

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


El magistrado electoral Flavio Galván Rivera consideró que la Reforma política-electoral recién aprobada por el Congreso de la Unión fortalece el sistema democrático nacional, sus instituciones y procedimientos, en beneficio de la ciudadanía.

Al dictar la conferencia magistral "Avances o retrocesos al federalismo en nuestra democracia", destacó que con la nueva normativa constitucional ciudadanos, militantes, partidos y autoridades electorales están en la obligación de enfocar sus esfuerzos hacia su exitosa implementación. En el marco del Segundo Seminario "Homenaje a don Jesús Reyes Heroles: El federalismo en México", el magistrado de la Sala Superior del TEPJF indicó que "estamos viviendo una transformación".

Por ello, "tenemos que hacer la parte que nos corresponde para que este sistema electoral rinda los frutos que se buscan", agregó. Lo anterior porque con las modificaciones constitucionales en la materia se busca fortalecer la democracia, purgar los posibles vicios que originaron la reforma y hacer que este sistema resulte para beneficio de la ciudadanía.

El magistrado señaló que con el establecimiento de un sistema nacional electoral tanto las instituciones administrativas como las jurisdiccionales se vieron beneficiadas.

Expuso los avances logrados con la reforma como la homologación del proceso de selección de consejeros electorales y del sistema profesional electoral, así como del registro de los partidos políticos.

→ reforma electoral
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 279 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT