Nacional sábado 23 de ago 2014, 8:47am - nota 9 de 41

Interesa crudo a Alfa y Carso

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Inversiones. Grupo Carso liderado por Carlos Slim, es una de las empresas interesadas en invertir en la industria petrolera.


Joaquín Coldwell reconoció que hay varias empresas que buscan invertir

Las empresas mexicanas ya iniciaron sus inversiones y asociaciones para participar en la industria petrolera como es el caso de Alfa y Carso, explicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Hay varias empresas mexicanas que se están preparando o están formando consorcios para participar", así como extranjeras que buscan socios nacionales, afirmó el funcionario al término de la reunión que tuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los primeros paquetes que se licitarán serán de campos maduros que se explotaron con técnicas rudimentarias y ahora, con tecnologías modernas, las firmas podrán sacar grande volúmenes de residuos, dijo.

Durante la reunión que tuvo Coldwell con los hombres de negocios, se acordó que el CCE mantendrá una mesa con la Secretaría de Energía para impulsar la implementación y seguimiento de la reforma, expuso el presidente del Consejo, Gerardo Gutiérrez Candiani.

También habrá participación en el nombramiento de consejeros independientes de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Además de que se realizará una gira por todo el país entre el CCE y los funcionarios del sector energético para explicar a los empresarios del interior del país cómo ser parte de las obras.

"Seguramente se empezará la gira en septiembre en los estados que tendrán mayor impacto de la Reforma Energética, para asegurarnos que haya participación de las empresas mexicanas y se tenga inversión, crecimiento y empleo", dijo Candiani.

 OPCIONES EN INDUSTRIA QUÍMICA

A partir de la Reforma Energética, la industria química mexicana tiene la oportunidad de revertir el déficit que enfrenta por casi 19 mil 500 millones de dólares al año y recuperar el potencial de inversión que tenía hace 20 años, consideraron industriales.

El director general de la Asociación Nacional de la Industria Química, Miguel Benedetto Alexanderson, aseguró lo anterior al participar en el Primer Foro de Materias Primas para Plásticos, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico.

Durante su intervención en el encuentro, destacó el enorme potencial que tiene la industria química en el país ya que, en sólo 11 años, en México se ha duplicado el consumo de productos, una característica que pocos países han llegado a tener.

→ Carso alfa reforma energetica
RECOMENDAMOS
1 javierzvl845 karma: 0.33
sáb 23 de agosto
1 seguidor » seguir

que tal si le vendemos todo el pais..!!!!! no iría mejor.???

2 aarondedospatas karma: 2.50
sáb 23 de agosto
2 seguidores » seguir

claro si van a cobrar el cheque que les.prometio el buen gobierno del pri.. y estos ya estan.en elpetroleo dwsde hace tiempo conjugosos contratos investiga siglo haz una.nota checate sobre G.C.M. ES DE grupo carso cuenta con.equipos de perforacion petrolerA y contratos jugosos y de quien creen que es ... esto ya se venia planeando hace mucho tiempo investiga sobre otra bicel .. de salinas hagan.la.nota siglo..

3 Melatoras karma: 1.21
sáb 23 de agosto
1 seguidor » seguir

Otro regalo para Slim, asociación con coldwell, Quien lo otorga ? EL MISMO COLDWELL !!, Y todavía hay penndejos que ven a Slim como un dios de los negocios !!, bola de imbéciles

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT